Taringa! comercializa el 10% de su inventario vía programmatic

El sitio especializado eMarketer estima que para finales de 2015, el 25% total del inventario publicitario mundial se habrá vendido vía programmatic.

Taringa! se sumó a la venta programática de audiencia y ya el 10% del inventario publicitario total del sitio se comercializa a través de este sistema.

– Programmatic es una tecnología que permite automatizar la compra y venta de inventario publicitario que se está imponiendo en los medios digitales.

– Permite el acceso en forma simultánea y en tiempo real a los mayores mercados de publicidad online del mundo.

Hernán Botbol, Director de Taringa! sostuvo: “Creemos que la venta programática de audiencia es la herramienta clave para la comercialización de publicidad digital Premium en todo el mundo, y estamos trabajando para desarrollar mejor tecnología para tener mecanismos cada vez más sofisticados de segmentación y al mismo tiempo, cada vez más simple para los anunciantes. Hoy Taringa! está conectada a diferentes plataformas SSP desde donde ya se comercializa el 10% del inventario y el resto es por venta directa en la región. Para fines de 2016 la venta programática del sitio representará el 20%”.

¿Cómo funciona?

Programmatic es una tecnología que permite automatizar la compra de anuncios publicitarios y se realiza conectando dos plataformas, un SSP (Server Supply Platform) del lado del publisher y un DSP (Demand Side Platform) del lado del anunciante. Esto hace que tanto la compra como la venta de inventario sea más eficientes, ya que se pueden automatizar tareas que hasta ahora se realizan de forma manual y requieren de muchas horas de gestión. Pero el mayor valor agregado para el anunciante está la posibilidad de acceder a una segmentación más precisa (utilizando data de intención de compra e intereses) haciendo que los resultados sean mucho más eficientes. A través de los DSP (Demand side Platform) los anunciantes se conectan con plataformas SSP (Supply Site Platform) donde los publishers publican todo su inventario disponible a cada momento. La compra y venta de inventario se realiza a través de subasta en tiempo real, Real Time Bidding, donde los anunciantes pagan por una impresión de un anuncio el valor que el mismo tiene en ese instante, de acuerdo a la oferta y demanda actual.

En este ecosistema interviene un tercer actor, el DMP (Data Management Platform), una herramienta que por medio de tecnología permite segmentar las campañas con base en datos de navegación del usuario (intereses, intención de compra, etc) además de la información demográfica habitual (genero, edad, localización, etc). De esta forma aporta valor a la transacción haciendo que la impresión sea más eficiente para el anunciante, generando así un mejor ROI. En el caso de Taringa!, trabaja con Navegg como DMP para toda la región, lo que le permite ofrecer opciones de segmentación mucho más precisas para sus anunciantes.

Las ventajas de la compra programática

• Mayor segmentación, no sólo demográfica, sino por interés y por intención de compra.
• Invertir el presupuesto publicitario de forma más eficiente, para impactar al target de audiencia deseado.
• Sistema inteligente y algorítmico que, como complemento del trabajo humano, optimiza las campañas y a sus resultados de forma constante.
• El alcance a todo tipo de formatos y dispositivos con un creciente y continuo desarrollo, incluyendo móviles, display y videos.
• Resultados más óptimos y mayor ROI.
• Permite disminuir costos operativos asociados a tareas que hasta ahora eran manuales.
• Llegar a mercados globales de una manera más eficiente.

Taringa! en números hoy

Taringa! cuenta hoy con 60.7 millones de visitantes únicos en la región, y según métricas difundidas por comScore, es la 4° red social más visitada en América Latina, y la segunda en algunos mercados como México y Argentina. Su principales mercados son:

1° Argentina: 15.000.000
2° México: 13.500.000
3° España: 7.500.000
4° Colombia: 6.000.000
5° Chile: 5.000.000
6° USA: 4.500.000
7° Perú: 3.500.000
8° Venezuela: 3.000.000
9° Ecuador: 1.700.000
10° Uruguay: 1.000.000

Además, cuenta con 297 millones de pageviews mensuales y el 48% de su tráfico es mobile.

La estrategia comercial de la página estuvo centrada históricamente en Argentina, donde Taringa! tiene su oficina central y el 25% del tráfico total de la plataforma. Desde 2013 la compañía comenzó un proceso paulatino de expansión comercial con el objetivo de comenzar a desarrollar el negocio en nuevos mercados y ofrecer a marcas globales y locales la posibilidad de anunciar en la plataforma.

Ya cuenta con representantes comerciales en Chile y Perú, acaba de anunciar la apertura de sus primeras oficinas comerciales fuera de Buenos Aires, en D.F México y está por abrir mercados en España y Colombia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Aeroméxico informa que no ha sido notificada del emplazamiento al que hace referencia dicho comunicado por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo

En relación al comunicado distribuido el día de hoy por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA 351/2018), Aeroméxico informa que no ha...

CROSSOVER FBI Y FBI: MOST WANTED – Universal TV – martes 28 de abril a partir de las 9:50 pm

El próximo 28 de abril a partir de las 9:50 PM, sucederá un hecho único para los fans de las series de...

Ternium beneficia a niños de primaria en Nuevo León con AfterSchool

El programa AfterSchool impulsado por Ternium, complementa el aprendizaje académico de niños de ...

Urban gardening, la tendencia del momento en la decoración

• Decorar el hogar con flores y plantas permite crear ambientes de paz, armonía y belleza • La vegetación en casa ayuda a limpiar el aire...

Las empresas ahorran hasta un 60% en oficinas compartidas

Desde hace tiempo las empresas empezaron a buscar opciones más rentables para tener espacios de oficinas que pudieran facilitar su trabajo y...