Tarsicio Sañudo, el mexicano que ganó primer lugar en la categoría de creatividad del Concurso de Narrativa Aérea 2018
• Tarsicio muestra la belleza de diferentes rincones de México con su obra galardonada Perspectives
Ciudad de México, 25 de marzo de 2019 – SkyPixel, una de las comunidades de fotografía aérea y videos con drones más populares del mundo, ha anunciado los ganadores de su Concurso de Narrativa Aérea 2018. Organizado en colaboración con DJI, este año se registraron al concurso más de 30,000 obras de fotógrafos profesionales, videógrafos, aficionados a los drones y creadores de contenido de 141 países.
El concurso consta de dos grandes galardones, Gran Premio en fotografía y video, así como categorías de viajes, deportes, vida urbana, naturaleza y creatividad. El mexicano, Tarsicio Sañudo, fue ganador del primer lugar bajo la categoría creatividad con su obra Perspectives, que muestra un recorrido por México desde una nueva perspectiva: la de un dron. De la Rivera Maya, las playas en Manzanillo a Ciudad de México este video retrata la belleza de la República Mexicana, teniendo como resultado un deleite visual.
El ganador del Gran Premio en la categoría de vídeo fue Ain Raadik. Su obra recoge sus aventuras por Nueva Zelanda, Japón y su Australia natal. “Creo que los drones son una herramienta excelente para grabar vídeos. Me ayudan a compartir las ideas detrás de mis obras a través de nuevas y singulares perspectivas”, dijo Raadik. “En vez de quedarme en un solo lugar, mis historias se basan en el cúmulo de mis experiencias explorando nuevos lugares con mi Inspire 2. La pasión por la cinematografía, por explorar los límites de lo posible y por conocer nuevos lugares influyen mucho en mi trabajo. Y espero que todo el mundo pueda encontrar y perseguir su pasión en la vida”.
La ganadora del Gran Premio en la categoría de fotografía es obra de Deryk Baumgartner y está realizada con un Mavic Pro. En ella un monasterio se alza, bañado por la luz solar, sobre la niebla matutina mientras las corrientes de agua rodean el monte Saint Michel en el norte de Francia. “Llevaba toda la mañana sentado en una roca, peleándome con un viento persistente y una lluvia intensa, salió el sol justo cuando me estaba levantando para irme a casa,” afirmó Baumgartner. “Esta foto encierra una historia para todo el mundo. Si aguantas un poco más cuando estás a punto de rendirte, el cielo se terminará despejando”.
Además de los Grandes Premios, también hay un primer, segundo y tercer premio que cuentan historias en diferentes categorías. Los ganadores capturaron asombrosas historias en diferentes partes del mundo, como un partido de fútbol en las Islas Lofoten, Noruega, una oración matutina en Bagan, Birmania o el frenético tráfico de Bangkok, Tailandia. Para ver los ganadores, visita el siguiente link.
Este año el panel de jueces estuvo compuesto por premiados directores, fotógrafos e influencers, entre los que se encuentran Toby Strong, fotógrafo documentalista que ha ganado varios premios Emmy y BAFTA y Ben Nott, uno de los más prestigiosos directores de fotografía de Australia y miembro de la Sociedad Cinematográfica Australiana (ACS).
SkyPixel organiza todos los años un concurso de fotografías y vídeos aéreos para que los creadores de todo el mundo compartan sus obras y sus historias capturadas desde el cielo. Esta es la primera edición en la que tanto fotógrafos como videógrafos concurren en un único evento.