¿Te duelen los dientes?, puede ser que necesites una endodoncia

 

Alguna vez te has puesto a pensar en la salud e importancia de tus dientes, ¿lo has hecho?, seguramente tu respuesta es no, y es solo hasta que te duelen y te causan muchas molestias, no solo al comer, sino en todo momento, que te pones a pensar en su cuidado, su limpieza y en lo importante que es tu dentadura en la vida diaria.

Y es ahí cuando las personas comienzan a tener cuidados, pero, a veces es demasiado tarde, y cuando los dientes te duelen mucho, sobre todo las muelas, los descuidos, la falta de higiene en este punto tienen consecuencias, y seguramente es tiempo de visitar al dentista para realizarte una endodoncia.

Pero, ¿cómo diferenciar de un dolor normal de algo más grave?, para ayudarte he preparado estas preguntas que te ayudarán a diferenciar de algo normal, de un problema serio.

  1. ¿Tienes molestias en los dientes o las muelas?
  2. ¿Te duele al comer o masticar?
  3. ¿Siempre tienes molestias en tu dentadura?
  4. ¿Es un dolor muy fuerte?
  5. ¿Te afecta sin importar que sean alimentos fríos o calientes?

Si respondiste que si a varias preguntas, no cabe dudas, tienes que ir al dentista, y seguramente lo que provoca ese terrible dolor, es que la pulpa dental, la pulpa que tiene el diente, ha muerto, y esto produce ese terrible dolor que te molesta incluso, al dormir.

Una endodoncia es un tratamiento dental, en el cual se extrae la pulpa del diente, la cual ya está muerta, para rellenarla con una sustancia y sellar esta cavidad, de tal manera que el diente recupera su estructura, su fuerza y su capacidad para resistir a los alimentos cuando masticas.

Básicamente con la endodoncia se elimina el tejido infectado o muerto, en el cual hay terminales nerviosas, vasos sanguíneos, y se reemplaza.

 Los motivos que generan que muera o se infecte la pulpa de un diente, normalmente es por:

  • Caries profundas.
  • Traumatismos o golpes en la quijada.
  • Desgaste natural.

La buena noticia es que existen ahora muchas técnicas y procedimientos de endodoncias muy novedosos, que permiten esta sustitución de una forma simple, sencilla y que no causa mayores molestias al paciente.

De hecho, actualmente hay investigaciones muy serias y avanzadas realizadas por científicos portugueses y brasileños en la Universidad de Coimbra que estudian la clorofila para realizar estos procedimientos de una forma que no sea invasiva, ni dolorosa.

Pero estas no son las únicas innovaciones en el campo, y por ejemplo en México existen clínicas dentales de gran renombre, como Dentimex, que han desarrollado estas intervenciones de manera simple, en la que se reducen las molestias y el tiempo de recuperación es no mayor de 5 días.

Esto se logra con su tratamiento que consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario, para después limpiar el diente, dejándolo libre de infección y después restaurarlo.

Además, Dentimex cuenta con planes de pago de hasta 36 meses sin intereses, para acercar la salud bucal a todas las personas de México.

Ahora, nunca hay que olvidar que lo mejor, es tener una salud preventiva y cuidar nuestros dientes diariamente, lavándolos, pero, sobre todo, acudiendo a la clínica dental para revisiones y limpiezas cotidianas; con dichas previsiones, puedes evitar molestias mayores.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Peacemaker, la serie original de HBO Max, gana ilustraciones irreverentes para colorear

La serie PEACEMAKER ya está disponible exclusivamente en HBO Max. Creada y dirigida por James Gunn, la muy esperada producción, inspirada en personajes del universo de DC...

¿Tu piel necesita un boost? Cuídala con una rutina de belleza clean

Las fiestas decembrinas estuvieron fabulosas, pero ¿cómo dejaron tu rostro? Si crees que merece un trato especial te dejamos los pasos que debes hacer...

Si en invierno problemas de agua te quieres evitar, las tuberías de tu casa debes cuidar

En esta época del año los frentes fríos dejan efectos cada vez más extremos ocasionando chubascos en estados como Nuevo León y Tamaulipas, vientos...

Bolichera 21: el sabor tradicional de Perú reinventado en CDMX

¿Se te antoja un cebiche o un tiradito? ¿O qué tal un arroz chaufa o un lomo saltado? Si estás en CDMX y lo...

¿Fan de Paw Patrol, Bakugan o Masha y el oso? te damos algunos datos curiosos que no sabías de tus series favoritas

Todos alguna vez hemos sido fieles seguidores de alguna caricatura, pero de dónde vienen, cómo se crearon o qué tuvo que pasar para ver...