BellezaVida y Estilo

¿Te estás quedando calvo? Este es el tratamiento efectivo superarlo de una vez por todas

Aunque la calvicie es un padecimiento bastante común en lo varones, no deja de ser un motivo de vergüenza o aprensión. Estás perdiendo cada vez más cabello y lo primero que piensas es: “me estoy haciendo viejo”. Pero no es así, de hecho los primeros síntomas de la calvicie se presentan entre los 25 y los 35 años, y para muchos jóvenes esto puede provocar ansiedad, disforia o baja autoestima, sintiéndose menos atractivos o, incluso, menos varoniles.

Pocas veces un hombre admitirá esto, y aunque muchas personas cercanas pueden pasarlo por alto, ya sea la pareja, amigos, compañeros de trabajo o familiares, en realidad se trata de un conflicto interno en cada hombre. Debes saber, que la calvicie es completamente normal y que más del 70% de la población masculina la padece, en todo el mundo, siendo la alopecia androgenética la más habitual.

¿Cómo puedo afrontar el hecho de quedarme calvo? Recuerda que no tiene nada de malo sentirse desanimado por perder cabello. Muchas veces, la forma en que nos vemos se ve reflejado en nuestras actitudes y bienestar interno. Por otro lado, procura que sea tu comportamiento sea lo que hable por tí; el físico es importante, pero también lo es ser un hombre de bien.

Existen muchísimas recomendaciones y consejos para evitar que se caiga el cabello como alimentarte sanamente, hacer ejercicio, no usar productos con sal o alcohol, pero lo cierto es que estas son soluciones que pueden retrasar el proceso, pero no es una solución a largo plazo y aún menos para quienes tienen alopecia androgenética, que es hereditaria.

Por eso,  te presentamos la solución -no milagrosa- que te ayudará a recuperar la confianza. Fuimos al centro especializado de restauración capilar, Kaloni, en donde nos hablaron de los microinjertos. Si nunca has oído hablar de este procedimiento, aquí te lo explicamos:

Primero, los médicos especialistas de Kaloni te harán un diagnóstico que determinará el grado y tipo de calvicie que tengas. Si has perdido el cabello por alguna enfermedad cutánea o debido a la tricotilomanía (hábito de arrancarse el cabello desde la raíz), puedes no ser candidato. Sin embargo, si se trata de alopecia androgenética y aún tienes un poco de cabello, este tratamiento es para ti.

El procedimiento consiste, a grandes rasgos, tomar cabello sano de tu cuero cabelludo e injertar, folículo por folículo, en las áreas donde no hay pelo. Aunque se procura que sea lo menos doloroso posible, es un tratamiento serio, como cualquier otra operación, y debes seguir las recomendaciones del médico. Los resultados finales se presentan en el lapso de un año, dándole un aspecto completamente natural al cabello; además, se recomienda también el uso de productos específicos, con grado médico, para conservar el cabello y darle los mejores cuidados. Esta solución eficaz es una garantía contra la calvicie y se ha demostrado que ha ayudado no sólo a mejorar el aspecto físico de los hombres, sino su autoestima.

Evita automedicarte y gastar en shampoos o tratamientos comerciales; mejor acércate a un especialista en el tema, como Kaloni, para que te haga una valoración profesional y te puedan brindar el procedimiento más adecuado y seguro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar