SI TE EXCEDES DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS…

0
369

Pozole, tacos, mole, enchiladas, tequila y más, provocan hiperacidez, agruras, signos y síntomas de indigestión.

El consumo constante y abundante de grasas, picantes o condimentados, así como de bebidas alcohólicas podrían provocarte:

Sensación de pesadez
Eructos ácidos
Dolor de estómago
Náuseas
Inflamación en el vientre.

¿POR QUÉ?

El estómago produce ácido para ayudar a digerir los alimentos. Cuando son muy pesados, tiene que incrementar la cantidad y en consecuencia manifiesta dichos síntomas.

RECOMENDACIÓN

 Evitar el consumo excesivo de dichos alimentos y bebidas ¿Lo lograrás?

ATENCIÓN. Algunos remedios “caseros” comunes como: Té de manzanilla, vinagre de manzana o preparados naturales; NO brindan un efecto terapéutico que evite la acidez y el reflujo, e incluso pueden resultar contraproducentes.

ALTERNATIVAS

Medicamentos como el Guaiazulene, más la Dimeticona, ayudan a proteger el estómago, eliminan las agruras y neutralizan el exceso de ácido de manera inmediata.

La presentación en gel de dicha sustancia, mejora la digestión y las molestias ocasionados por la presencia de gas intestinal.

Fuente
Lazzaroni M, Sainaghi M, Porro B. Non-Steroidal anti-inflammatory drug gastropathy: clinical results with antacids and sucralfate. Ital J Gastroenterol Hepatol. 1999; 31 (suppl. 1): S48-53
Raúl León-Barúa, Roberto Berendson Seminario, Max Biber Poillevard, Reevaluación clínica, experimental y filosófica de la dispepsia, septiembre-octubre, 2000

Deja un comentario