¿Te gusta salir a correr? Checa estos 5 ‘tips’ para aprovechar al máximo el ejercicio

Cada vez más personas se suman a la cultura del running en todos los niveles. Salir a correr es una actividad perfecta para fortalecer músculos y huesos, tener mejor condición física, disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades y generar endorfinas, entre otros beneficios.

Una de sus grandes ventajas con respecto a otros ejercicios es que prácticamente cualquier persona puede hacerlo, sólo se necesita un poco de disciplina. Cada corredor avanza con base en sus propios objetivos, su constancia y su dedicación al ejercicio.

En esta actividad, como en cualquier otro deporte, todo el tiempo se aprenden cosas nuevas aunque se tenga experiencia. Los corredores cotidianos ya tienen claros sus objetivos y sus planes para alcanzarlos, pero siempre es práctico tener ciertas consideraciones para sacar el máximo potencial. Estos son cinco consejos para salir a correr y aprovechar 100% el ejercicio:

Mejora tu técnica para correr. Quizás puede sonar como una obviedad, pero es un punto importante para evitar lesiones y molestias físicas en el futuro. Además, una buena técnica permite mejorar el ritmo y conseguir mejores resultados. Existen una serie de ejercicios para mejorar como el skipping en diferentes modalidades, andar de puntitas y talones, zancadas cortas con una sola pierna y saltos de rana.

En internet hay diferentes tutoriales para ir practicando estos ejercicios y pulir la manera en que corremos. A la larga, esta decisión será muy benéfica para las y los corredores. Se los aseguramos.

Elige el calzado adecuado. Este factor es tan importante como la técnica y la superficie sobre la que se corre. Contar con un buen calzado ayuda a tener un mejor recorrido, reducir el riesgo de lesiones y, en términos generales, a tener una experiencia más satisfactoria y placentera.

Para aquellos corredores cotidianos que se ejercitan en las calles de su colonia o en parques cerca de sus hogares es importante contar con un calzado que permita un aterrizaje suave, un despegue con más energía en cada paso, que reduzca la resistencia contra las abrasiones, con buena transpirabilidad y que otorgue comodidad en cada kilómetro. Los GEL CUMULUS® 24, de ASICS, son una opción ideal debido a su tecnología de amortiguación, comodidad y durabilidad.

La superficie importa. La superficie sobre la que se corre juega un papel muy relevante a la hora de practicar este ejercicio. Si bien cada uno de los terrenos que pisamos conlleva pros y contras, la mayoría de los corredores lo hacen sobre el asfalto por la practicidad. Debido a su dureza, esta superficie puede generar algunas molestias y representar lesiones.

Ya sea que corras sobre el asfalto, césped, arena o la cinta de la caminadora, es importante contar con una buena técnica y estar equipado con la ropa y el calzado correcto para aminorar riesgos.   

Calienta, siempre calienta. No importa cuál sea tu nivel como corredor: tienes que calentar antes de comenzar tu recorrido. Se recomienda hacer un calentamiento de cinco minutos antes de iniciar la marcha. Puedes incluir ejercicios como estiramientos de isquiotibiales, extensiones, elevación de rodillas y llevar las rodillas al pecho.

¿Por qué es importante realizar calentamiento antes de correr? Principalmente porque hacerlo ayuda a prevenir lesiones y dolores musculares. Con el calentamiento se activan articulaciones, ligamentos y músculos, lo que hará que estos estén más y mejor preparados para la actividad física. Asimismo, es importante darse el tiempo para el enfriamiento con caminatas suaves de entre tres y cinco minutos.

La mirada atenta en todo momento. A la hora de correr es imprescindible tomar en cuenta una serie de aspectos. En primera instancia, se debe de definir una ruta y evitar lugares con grandes concentraciones de gente para no interrumpir el ritmo. También se recomienda elegir una hora en que haya luz y en caso de correr de noche llevar componentes reflejantes en la ropa.

Además es necesario fijarse en las señales viales, los semáforos y espejear en las calles para evitar un accidente, si es que se corre en calles. Lo ideal es acudir a espacios como parques con pistas y áreas bien definidas para corredores.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

8 ideas para iniciar un emprendimiento desde casa

Tener un negocio y manejarlo desde casa es el sueño de muchas personas, ya que esta modalidad ofrece la posibilidad de poder escoger y...

5 poderosas estrategias para promocionar tus productos en internet

Luego de pensar y estudiar las posibilidades de iniciar tu propio negocio, finalmente tomaste la decisión de hacerlo y abrir tu ecommerce, pero aún...

Krispy Kreme y Universal Products & Experiences celebran el mes más espeluznante con las nuevas Donas del Terror

Krispy Kreme y Universal Products & Experiences ama celebrar Halloween, por lo que este año llega con sus nuevas Donas del Terror con diseños...

¿De qué trata la película Ámsterdam?

Solo resta una semana para disfrutar en la pantalla grande de ÁMSTERDAM. El 6 de octubre llega a los cines un nuevo thriller de...

“El repatriado”, la nueva serie original de Star+

El pasado 21 de septiembre estrenó en Star+ la nueva serie original “El repatriado”, una comedia dramática que gira en torno a Leonel Reina...