Te gustaría preparar los mejores cócteles…¡iníciate en la mixología con este kit básico!!

Cuantas veces estas en un bar y al ver al mixólogo preparar deliciosos cocteles desearías ser él y aprender a prepararlos por tu cuenta. Parte importante de poderlo hacer e iniciarte en la mixología, son las herramientas. Contar con el kit básico para mezclar te permitirá realizar cócteles increíbles, además de practicar tus habilidades para mezclar, agitar, divertirte y sorprender a tus invitados mientras te estrenas como bartender.

Atrévete a servir cócteles con mezcladores de moda como la ginger beer, Mula de 5s es la primera bebida de jengibre natural mexicana que, por su proceso artesanal, queda perfecto con muchos ingredientes y destilados con los que puedes estrenar estos cinco utensilios básicos:

  1. Vaso mezclador (mixer)

Con esta herramienta básica mezclarás todos los ingredientes de tus cócteles. La función de este vaso alto con tapa es integrar todos los ingredientes y equilibrar la temperatura cuando lleva hielo. La tapa puede servir como vaso y algunas tienen un colador integrado para evitar que se vaya el hielo o algún ingrediente grande. Los hay de distintos materiales, sin embargo, puedes iniciarte con uno de acrílico.

  • Jigger

Algo importante en un cóctel, son las medidas. Este instrumento va a permitir que tu bebida quede perfecta y con las medidas exactas. La también conocida como oncera, de onza, generalmente son dos conos de acero inoxidable unidos por un lado que tiene la medida de una onza y por el otro de dos.

  • Gusanillo o filtro

Este colador sirve para evitar que pasen hielos e ingredientes sólidos, es un objeto de acero inoxidable con mango que se ajusta al vaso mezclador con el resorte alrededor. Es ideal para que puedas servir tus cócteles sin que se te cuele alguna cascarita….

  • Cucharas de mango largo

Otro de los utensilios fundamentales, es esta cuchara con mango en forma de espiral. Sirve para precisar medidas y mezclar los ingredientes al final, debido a que hay vasos muy largos en los que se asientan los ingredientes, por lo que necesitan moverse.

  • Mortero

En caso de que tu cóctel tenga como ingrediente algún sólido como una fruta, hierba o semilla, el mortero se utiliza para triturarlas. Cuenta con un recipiente y un mazo que puede ser de cerámica o piedra con la parte activa cubierta de plástico para que con la fuerza no se desprenda algún pedazo.   

6- Tu toque personal

Todo mixólogo tiene sus secretos de coctelería así que atrévete a innovar con nuevos condimentos, hierbas o jarabes o nuestra gran recomendación mezcladores como Mula de 5s para personalizar tus propios cocteles.

Disfruta con tus amigos y prepara estos deliciosos cócteles con Mula de 5s.

CÓCTEL

ITALIAN SWIZZLE

Ingredientes

  • 1 oz de licor de hierbas Fernet-Branca
  • 1 oz Carpano Vermouth seco
  • 1 oz jarabe de menta
  • 1 oz ginger beer Mula de 5s
  • .5 oz jugo de limón
  • .25 oz de licor chartreuse amarillo

Preparación:

Primero con el jigger mide todas las cantidades exactas de los ingredientes y ponlas en el vaso mezclador o mejor conocido como shaker.

Si te morías de ganas de usar un shaker y parecer todo un mixólogo esta es la oportunidad. Combina todos los ingredientes en el shaker con bastante hielo picado. Agita con fuerza y sirve en un vaso de tubo. Si quieres asegurarte de que realmente este bien combinado agita una vez más con la cuchara de mango largo. Adorna con una rodaja de cáscara de limón y listo, ¡hora de disfrutar un italian swizzle!.

Bobby Flay’s Ginger Beer Margarita

Ingredientes

  • 1.5 oz de tequila
  • .5 cucharadita de lima fresca
  • 1 oz jigo de lima fresca
  • 1 oz jugo fresco de naranja
  • 3 oz de ginger beer Mula de 5s
  • Cáscara de Lima como adorno

Preparación:

Una vez más utiliza el jigger para medir las cantidades correctas que utilizarás para preparar tu cóctel. Combina el tequila, el jugo de limón, el jugo de naranja y unos cuantos hielos en el shaker o vaso mezclador y agita durante 10 segundos. Sirve en un vaso con hielos. Finalmente agrega la ginger beer de Mula de 5s y revuelve con la cuchara de mango largo. Para darle un toque personal adórnalo con una rodaja de cáscara de lima.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

A Young Doctor´s Notebook llega a Film & Arts

Jon Hamm (“Mad Men”) y Daniel Radcliffe (“Harry Potter”) coprotagonizan la serie acerca de un joven doctor en un pequeño pueblo de Rusia...

VE AHORA EL TRÁILER – MÚSICA, GLAMOUR Y FAMA

De la directora en ascenso Nisha Ganatra,  llega Música, Glamour y Fama para contar la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una exitosa cantante reconocida en todo...

8 cosas que no debes hacer en el supermercado

Uno de los lugares más extraños que puedas visitar es un supermercado, son grandes, son ruidosos y están diseñados para que compres, no importa...

Boomerang: Destacados de enero 2020

¡Tus corredores favoritos y sus autos locos te traen nuevas y divertidísimas aventuras!  Los Autos Locos – ¡Nuevos episodios!  Penélope Glamour en...

Estreno – THE FAVOURITE (La Favorita)

FOX SEARCHLIGHT PICTURES, FILM4 y WAYPOINT ENTERTAINMENT Presentan Una Producción de ELEMENT PICTURES / SCARLET FILMS Una película de YORGOS LANTHIMOS OLIVIA COLMAN EMMA STONE RACHEL...