Té o tisana, ¿qué estamos bebiendo??

  • En el mundo solo existen 6 tipos de té
  • Muchas infusiones de flores o frutos conocidas como tés, son en realidad tisanas
  • Expo Café & Gourmet Guadalajara 2015 da a conocer cuál es el té favorito de los mexicanos

 

Guadalajara, a 15 de diciembre de 2014. En México y en gran parte de Latinoamérica suele confundirse el termino té, en estas regiones se denomina té a la acción de extraer los ingredientes solubles en agua caliente de plantas, hierbas, flores, frutos, cortezas, raíces, etc., lo cual es un error, ya que el verdadero termino es infusión.

 

“Un té es la bebida hecha exclusivamente con la planta del té, conocida como Camellia sinensis”, indica Olivia Medina,Tea Master Mexicana y directora general de Euro Té, marca especializada en tés y tisanas.

 

“En todo el mundo solo existen seis categorías de té, las cuales pueden encontrarse en México: blanco, verde, ulong, negro, pu erh y amarillo”, asegura la experta. Por lo tanto, las infusiones derivadas de otras plantas o frutos, como la manzanilla, la jamaica, el cardamomo o la hierbabuena, deben llamarse tisanas. La tisana es una bebida que resulta del cocimiento ligero de una o varias hierbas y otros ingredientes en agua.

 

 El té negro es el más conocido en nuestro país ya que era el único que se importaba hace décadas; sin embargo, gracias a una dinámica realizada por Euro Té en la edición pasada de Expo Café, a través de la cual se invitaron a 2283 personas a oler, probar, tocar y votar por cuatro categorías de té, se reveló que el 35% de los participantes prefirieron el té blanco; el 27%, el negro; el 20%, el pu erh; y el 18%, el verde.

“En general, la gente cree que el té verde es el más saludable, porque es del que más estudios se han hecho y del que más se habla en las revistas, pero a través de investigaciones se ha conocido que el té blanco es todavía más benéfico”, señala la Tea Master.

 

La popularidad y demanda del té en todo el mundo se debe principalmente a su sabor y a los beneficios que trae a la salud. “Es una bebida prácticamente sin calorías, ya que tiene una o dos por cada taza, además de que no posee conservadores y aporta un alto nivel de antioxidantes”, afirma la experta.

 

De acuerdo con Olivia Medina, el té es considerado una bebida gourmet, pues éste y el vino son las únicas bebidas que educan al paladar, porque en ellas se encuentran hasta el 95% de los sabores y aromas que las personas pueden percibir.

 

Expo Café & Gourmet Guadalajara 2015, el evento especializado más importante del mundo de café y gourmet para la región Occidente, reunirá el próximo año a los expositores más destacados de té y tisanas de nuestro país.

 

 

 

Acerca de Expo Café & Gourmet Guadalajara

Es una exposición que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Estarán participando productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.

 

Para mayor información visita la pagina http://www.tradex.mx/CyGGuadalajara/

 

Acerca de EURO TE

 

Euro te es una empresa dedicada a la comercializacion de màs de 140 variedades de tés y tisanas, además cuenta con accesorios para preparar tés y tisanas, entre ellos: Infusores de acero, de plástico, bolsitas de papel filtro, teteras de diferentes materiales y capacidades, accesorios de preparación, calentadores de agua, etc.

Son creadores y fabricantes de exclusivas charolas y estuches, fabricados en las más finas maderas,  en ellos el comensal puede ver y oler su te o tisana para decidir que tomar antes de realizada la infusión. También fabrican con sus tés, polvos para bebidas calientes o frappes  y chocolates.

 

Para mayor información visita la página: http://www.eurote.com.mx

 

Acerca de Tradex Exposiciones

 Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

 

Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

 

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Regálale a mamá una comida hecha con el corazón

Mamá siempre está para nosotros, para llevarnos a la escuela y hacernos el mejor lunch, consentirnos con nuestros platillos favoritos en nuestro cumpleaños o...

Uber Eats, tu aliado para consentir a mamá

En los pequeños detalles se encuentra la felicidad y la tecnología ha sido una herramienta para demostrar nuestro cariño, sin importar la distancia. De...

DIRECTV GO: series, películas y conciertos

El viernes 7 de mayo a las 21:00 se emitirá el episodio que tiene como protagonista a MDO. Nacida de la boy band puertorriqueña Menudo,...

CNN en Español celebra a las mamás con el especial “Madres excepcionales”

María Alejandra Requena presenta las historias de cuatro mujeres que son motivo de inspiración y que se convirtieron en ejemplo de perseverancia en las...

Conquista el paladar de la reina de la casa en su día

Mamá es la persona más importante en la vida de cualquier ser vivo, ya que ella está siempre a nuestro lado, es por ello...