Te tocó el pavo para la cena de Navidad

¿Conoces la historia del pavo navideño?

Rebanadas de pavo a la toscana en salsa de tomate

Estas fechas decembrinas son muy especiales y casi todos queremos compartirlas en familia y con seres queridos, queremos halagarlos con platillos y detalles así que, si además te tocó preparar el pavo para la cena, tienes una gran oportunidad de sorprender a todos.

Hagamos un alto y conozcamos la historia de este tradicional platillo. El pavo es originario de México. Los aztecas lo conocían como guajolote,palabra que viene del náhuatl y significa payaso de la selva o payaso de agua. Aunque ellos no celebraban Navidad, festejaban el solsticio de invierno, ya que éste marcaba el nacimiento de un nuevo ciclo y conmemoraba la victoria del dios Huitzilopochtli sobre la diosa de la luna. Aunque ya se consumía el pavo, no era un animal para estas celebraciones.

Con los años, el pavo se convirtió en un producto económico, con gran capacidad de alimentar a varias personas, esto debido a que el tiempo de engorda de esta ave era mucho menor que el de otras como los patos, gansos o gallinas.

Hoy en día, no podemos quitar de nuestra mente la imagen del pavo en un banquete de Noche Buena, este platillo es un ícono de estas fechas y pocos son los que se resisten a su antojo.

Datos curiosos del pavo:

  • Durante la década de 1930 los pavos fueron cazados casi al punto de su extinción. Fue gracias a regulaciones muy estrictas para la caza del ave que se pudo salvar esta especie.
  • En un inicio los colonos españoles llamaban al pavo gallina de las indias.
  • El peso promedio de un pavo es de 10 kg, sin embargo, los pavos criados en cautiverio pueden llegar a pesar hasta 30 kg.
  • El pavo tiene diferentes nombres en diferentes países. Algunos de ellos son: guajalote, bimbo, piru, gallopavo, mamaco, jolote, guaraca y cócono.
  • Los pavos llevaban tantas generaciones en cautiverio que hoy en día es casi imposible que regresen a su estado salvaje.

Y bueno, volviendo al tema de la cena, aquí una receta que seguro hará más fácil la preparación del pavo y le añadirá un sabor excepcional gracias a los deliciosos Tomates Molidos Condimentados Herdez®, un buen aliado en la cocina que brinda un toque especial a cada receta, que contiene ingredientes naturales y libres de conservadores:

REBANADAS DE PAVO A LA TOSCANA EN SALSA DE TOMATE

Ingredientes:

–        Pechuga de pavo 1 pza

–        Espinacas 1 manojo

–        Sal c/n

–        Pimienta negra c/n

–        Tomates Molidos Condimentados HERDEZ® 1 kg

–        Crema ácida 1 taza

–        Tomillo 1 ramita

–        Romero 1 ramita

–        Cebolla blanca ½ pza

–        Ajo 1 diente

–        Mantequilla 2 cdas

Preparación:

  1. Saltea cebolla, ajo, agrega Tomates Molidos Condimentados HERDEZ® y agrega crema ácida.
  2. Rectifica la sazón y agrega tomillo.
  3. Hornea la pechuga de pavo con sal, pimienta y hierbas por 30 min a 200°C aproximadamente o hasta que esté suave y dorada.
  4. Corta rebanadas gruesas de pechuga de pavo.
  5. Para finalizar sirve con salsa cremosa, espinacas y queso parmesano.

HERDEZ ®, preocupado por la alimentación de las familias en México lleva del campo a su mesa la mejor calidad de tomates molidos, sin saborizantes, colorantes, ni conservadores. Todos los productos HERDEZ® pasan por estrictos controles de calidad durante el proceso de elaboración.

Los Tomates Molidos Condimentados HERDEZ®, son una gran opción por su practicidad en la preparación de platillos típicos de estas fechas, son el ingrediente especial para resaltar su sabor.

Que la cena de Navidad esté llena de felicidad, unión con los seres queridos y mucho sabor a través de platillos cocinados con amor.

Desde 1914, HERDEZ® refrenda su compromiso con las familias mexicanas y la herencia de nuestra maravillosa tierra llena de sabores. HERDEZ® siembra alegría en cada semilla y selecciona ingredientes con amor para llevarlo a tu mesa.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Michoacán listo para sorprender en Tianguis Turístico

Para la edición número 46 del Tianguis Turístico, Michoacán se reporta listo para su participación y viajará a Acapulco, Guerrero con una delegación compuesta...

Reconocidos restaurantes de Puerto Vallarta celebran la edición 18 del Restaurant Week

Este domingo 15 de mayo dio inicio la edición número 18 del Restaurant Week, un festival culinario con gran tradición en Puerto Vallarta, donde...

Depredador: La Presa estrenará exclusivamente en Star+

“DEPREDADOR: LA PRESA”, el nuevo thriller de acción de 20th Century Studios dirigido por Dan Trachtenberg ("The Boys", "10 Cloverfield Lane"), la más reciente...

Paramount adquiere los derechos audiovisuales de los torneos Conmebol

Paramount obtuvo los derechos audiovisuales de CONMEBOL para transmitir la CONMEBOL Libertadores™ en América Latina y Brasil, así como la CONMEBOL Sudamericana™ en Brasil....

En México no solo celebramos el Día Mundial del Whisky, también llevamos varios años produciéndolo

Para conmemorar el 21 de mayo, Día Mundial del Whisky, Abasolo, el whisky de México, hizo una investigación sobre la Historia del Whisky, en la...