Teatro Ale y su pollo apestoso

0
1291

OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS CON MÚSICA EN VIVO EN TEMPORADA DEL 6 DE AGOSTO AL 25 DE SEPTIEMBRE CENTRO CULTURAL “UN TEATRO” EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 4 AÑOS

Como parte de la oferta cultural para niños del Centro Cultural “Un teatro”, Picaporte Artes Escénicas escenificará todos los sábados y domingos, a
partir del 6 de agosto, la puesta en escena Ale y su Pollo apestoso, un espectáculo musical de creación colectiva con dramaturgia de Eleonora Luna.

La obra, dirigida a niños a partir de los 4 años, se basa en el juego, la música y el poder de la palabra. Estas premisas son la defensa con la que Ale cuenta para afrontar los momentos difíciles que vive: el divorcio de sus padres, la separación de su mejor amigo y el choque cultural ante una mudanza obligada. Ale ha perdido las palabras para decir lo que siente y descubre gracias a sus nuevos amigos (una banda de músicos) una manera para expresarse. Cuando las palabras parecen agotarse, cuentan su historia cantando. Así los más pequeños descubren que a través del teatro y la música pueden expresar y entender lo que les ocurre para después verbalizarlo, teniendo las palabras a su servicio.

La obra se desarrolla con música en vivo en un espacio íntimo y acogedor de emociones y recuerdos: un viejo garage abre sus puertas al espectador para que junto con Ale y sus músicos construyan un espacio donde lo más importante es la convivencia y la comunicación.
Ale y su Pollo apestoso, permanecerá en cartelera del 6 de agosto al 25 de septiembre y ofrecerá funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas en el foro del Centro Cultural “Un teatro”, ubicado en Av. Nuevo León 46, Condesa, frente al Parque España.

Sinopsis

Los papás de Ale se han divorciado y sin pedirle su opinión deciden llevarla a vivir a la Ciudad de México, lejos de su amada ciudad Valles, de su papá y de su mejor amigo: Pollo apestoso, el mejor perro del mundo, el más apestoso y sobre todo el que con sus súper poderes la ha acompañado en todas sus aventuras. Ella no sabe cómo decir a sus papás que está muy enojada y triste. De repente se da cuenta que las palabras se le han perdido en algún lugar, no las encuentra. Entonces ha comenzado a cantar para decir lo que siente.

Leave a Reply