TEATRO ALTERNATIVO “FRINGE FESTIVAL” LLEGA POR PRIMERA VEZ A SAN MIGUEL DE ALLENDE

• Este festival dedicado a las artes escénicas, se llevará a cabo del 11 al 19 de octubre; participarán 23 grupos y artistas nacionales e internacionales. Dicho evento forma parte del programa bimestral “San Miguel en las Rocas”.
• El origen de Fringe fue en Edimburgo en 1947 y se ha convertido en el festival artístico más grande del mundo; al menos 2,695 espectáculos fueron albergados en 279 sedes en el 2012.
• Otras ciudades donde se ha realizado es en Nueva York, Chicago, Toronto, Boulder, Praga, Dublín y Nueva Orleans.

México, D.F., a 2 de octubre del 2013. Actividades artísticas y culturales, seguirán formando parte del programa de eventos que ofrecerá este bimestre “San Miguel en las Rocas”, como es el caso del Fringe Festival, serie de presentaciones escénicas alternativas que se realizarán del 11 al 19 de octubre, con el objetivo de ofrecer una opción diferente de vivir el arte y entender su lenguaje.

Cabaret, comedia, danza, drama, improvisación, teatro de la calle y títeres serán parte de los espectáculos que se presentarán en las calles empedradas, recintos llenos de historia como el Teatro Ángela Peralta y foros como el Sindicato Espacio Cultural Alternativo de este pueblo mágico.

Fringe Festival comenzó con la idea de presentar lo no tradicional, experimental e inesperado, ofreciendo a los artistas y espectadores la oportunidad de presentar proyectos nuevos y alternativos, diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en las películas o en la televisión, alcanzando diversos estratos socioeconómicos.

“Este festival es algo nuevo para todos, estamos seguros que este concepto europeo será único para los turistas y sanmiguelenses, quienes están a punto de vivir una experiencia sorprendente. Los espectáculos serán de primer nivel y deseamos que se vuelva una tradición para nuestra ciudad traer eventos de talla internacional como lo es el Fringe”, mencionó María José Garrido, Directora del Fomento Turístico y Desarrollo Económico de San Miguel de Allende.

Espectáculos como Juana in a Million (Distrito Federal), Danza Viral (Mazatlán), Joey Arias (Nueva York), The List (Quebec), Juegos de Adultos (San Miguel de Allende), entre muchos otros, serán parte de este festival alternativo, el primero en su tipo en Latinoamérica, el cual sorprenderá a los espectadores por la creatividad de carácter íntimo, provocador y no tradicional.

Sin duda, San Miguel de Allende, seguirá ofreciendo experiencias novedosas y originales para disfrutar de un pueblo mágico lleno de arte, cultura y magia en sus festivales.

Para mayor información visita la página www.sanmiguelenlasrocas.com / fringesanmiguel.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Chivas TV ahora también por Claro video

México 20 diciembre, 2016.- En Chivas TV estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con Claro video, uno de los servicios líderes en la...
video

Happy Death Day 2 nuevo tráiler

En marzo la muerte regresa con todo, te presentamos el nuevo tráiler de Feliz Día de tu Muerte 2 Jessica Rothe encabeza el...

Toshiba anuncia su alineación de TV LED para el mundial

  27 de marzo de 2014. Para que los aficionados puedan ver el próximo mundial de futbol con una excelente calidad de imagen, Toshiba de...

Selina, una startup de hospitalidad comprometida con el medio ambiente

Conmemorando el Día Mundial del Reciclaje, te contamos cómo la empresa hotelera ha hecho del upcycling su sello de identidad

Comparte PTC estrategia para transformar a la industria

 PTC ha identificado las fuerzas principales que logran transformar los canales de desarrollo de un producto.   Actualmente, los software de PTC son utilizados en más...