Teatro: EL BIEN Y MAL AMADO

0
695

 

EL BIEN Y MAL AMADO

Dramaturgia Inglesa Contemporánea.


  • Estreno mundial en español a un año de su estreno en el Off West End de Londres.
  • Una historia universal que se desarrolla a partir el rompimiento de una pareja homosexual, sobre una generación que aprendió del amor viendo Televisión.

Cortejo Producciones y el Centro de la Diversidad Sexual presenta El bien y mal amado del dramaturgo Inglés Ben Webb, con la traducción y dirección de Mariano Ruiz, con temporada del 22 de febrero al 12 de abril, los sábados a las 20:00 horas.

El bien y el mal amado es una historia de amor y pérdida. Divertida, triste y llena de sensaciones; navega entre los detalles íntimos de una relación deteriorada por el tiempo, excavando la simple historia de un romance, dejando expuesta toda su maravillosa complejidad.

Ben Webb no sólo explora el rompimiento de una pareja gay en el mundo contemporáneo, también habla de las relaciones de pareja sin importar su genero y preferencias sexuales; resaltando en el texto que; aunque una persona logre olvidar mentalmente u ocultar en la cabeza los recuerdos de la relación terminada, el cuerpo tiene una memoria mucho más fuerte.

De ahí que se diga comúnmente que nunca olvidamos andar en bicicleta, ya que una vez que nuestro cuerpo aprende o se acostumbra a algo, es complicado que lo olvide. Por eso, olores, texturas y sensaciones nos siguen invadiendo después de haber pasado un rompimiento amoroso, e incluso algunos se quedarán para siempre.

Ben Webb es un joven dramaturgo inglés, que mezcla voces reales con voces de poetas, para crear “El bien y mal amado” terminan siendo una fuerte respuesta a la Clause 28, una ley inglesa que prohibía hablar de la homosexualidad en las escuelas para no incitar a los estudiantes a practicarla. Respuesta que encuentra un eco en México donde también se está luchando por dejar de ver a la homosexualidad como un ̈defecto ̈ o una excepción a una regla general.

Actualmente El bien y mal amado tiene invitación a Francia e Inglaterra.

Elenco: Jonathan Ramos, Mariano Ruiz y Gabriel Hernán


Todos los sábados del 22 de febrero al 12 de abril 20:00 hrs.
Boleto: $160.00, aplican descuentos

El bien y mal amado

Autor Ben Webb

Traducción y Dirección Mariano Ruiz

Asesoría corporal Edwin Valentín (33 Volts)

Asesoria de escenografía e iluminación Julia Reyes Retana

Asesoría de dirección Mariana Gándara

Asesoría de traducción Humberto Pérez Mortera

Fotografía y diseño de imagen Roberto G. Chena

Fotografías en carpeta Omar Flores Sarabia

Asistente de dirección Zaira Concha / Itzel Enciso

Producción Eloy Hernández M.

Reparto

Mariano Ruiz

Jonathan Ramos

Gabriel Hernán

Realización de tráiler

Dirección Chucho E. Quintero

Fotografía Omar Flores Sarabia

 

Sinopsis

 

El bien y el mal amado es una historia de amor y pérdida. Divertida, triste y llena de sensaciones; navega entre los detalles íntimos de una relación deteriorada por el tiempo, excavando la simple historia de un romance, dejando expuesta toda su maravillosa complejidad sobre una generación que aprendió del amor viendo Televisión.

Deja un comentario