Teatro La Capilla estrena obras de importantes dramaturgos mexicanos y extranjeros

0
694

El Teatro La Capilla, especializado en la creación, difusión e investigación en torno a la dramaturgia contemporánea, tiene como uno de sus objetivos programar proyectos con una sustentada propuesta artística basada en la innovación de su lenguaje escénico, el trabajo actoral y su dramaturgia.

En abril su cartelera ofrecerá al público una amplia cartelera nacional integrada por obras de destacados dramaturgos contemporáneos nacionales y extranjeros, donde los creadores escénicos confrontan al espectador con la realidad contemporánea y lo invitan al diálogo sobre su condición humana.

Las coproducciones que el Teatro La Capilla estrena son: Escurrimiento y Anticuagulantes escrita y dirigida por David Gaitán de la compañía LEGESTE; seleccionada dentro de la beca SIN CURRICULUM otorgada por la UNAM en 2009 y un work in progress en 2010. Y Pedazos de Apocalipsis de Martín López Brie, proyecto apoyado por el FONCA en la categoría de “Fomento y Coinversiones Culturales”. Realizado con desechos de otras obras, discursos reciclados, converge la visión de diferentes artistas sobre: la destrucción del hombre, la teatralidad y el arte.
Además, su programación incluye estrenos como: La Periodista escrita y dirigida por Emilio Urióstegui, que aborda la compasión, el humor, la crítica y el ejercicio supremo de la voluntad para ser libre a partir del monólogo de una periodista que cumple condena en una celda especial. E Historias de Familia de Biljana Srbljanovic una reflexión sobre las realidades bélicas y un espejo sobre la violencia que vivimos en nuestro país y en nuestra vida cotidiana.

Continúan su temporada: Dos Mujeres y La Otra de Javier Daulte, una de las figuras más importantes del teatro a nivel mundial, para hablar de universos femeninos en donde la soledad y los celos tiñen la vida de los personajes hasta llevarlos al absurdo. También Lágrimas de agua dulce de Jaime Chabaud que forma parte del Proyecto Perla, junto con Malas palabras de Perla Szuchmacher, mismo que hará una gira internacional por Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, España e Italia para difundir el trabajo que esta dramaturga realizó dentro del teatro para niños.

Deja un comentario