Tecnología: el gran aliado del ferretero en la temporada invernal

El segundo y tercer trimestre del año en México, son reconocidos tradicionalmente por ser época de lluvias; y, 2021, no ha sido la excepción. La temporada invernal, que se ha extendido desde mediados de junio y continúa con fuerza, ha coincidido con la llegada de huracanes y algunos temblores que, sin duda, son un llamado de atención sobre la necesidad de tener estructuras preparadas para este tipo de fenómenos naturales.

Es así que, las ferreterías, al ser uno de los principales canales de distribución de materiales de construcción y de todos aquellos insumos que permiten reforzar la infraestructura, se han visto en la necesidad de contar con un inventario suficientemente alineado con estas necesidades. Cabe mencionar que por el canal ferretero y tlapalero se mueve el 50% de los materiales de construcción del país.

Tal como señala Andrés Ramírez, Director de Expansión, Comunicaciones y Asuntos Públicos de Tul, la App líder  de materiales de construcción en Latam, las ferreterías juegan un papel fundamental en esta temporada pues la población no suele estar preparada para lluvias y menos para un sismo, por lo cual, al momento de ver una gotera o una fisura, salen corriendo donde su ferretero más cercano.

“En el pasado, el ferretero debía estar preparado con el suficiente inventario para este tipo de temporadas, lo cual lo forzaba a atrapar muchísimo dinero en un inventario que no sabía con exactitud cómo se iba a vender. Hoy eso cambia dado que la tecnología de Tul le permite tener una bodega virtual en donde compra a la hora que quiera y recibe en menos de cinco horas.” Agregó Ramírez.
 
Por su parte, Francisco Retondo, director general de Sika México, compañía multinacional líder en impermeabilizantes coincide con señalar la necesidad de que las ferreterías estén preparadas para la demanda en esta época. Asegura que el ferretero y tlapalero debería contar con productos como: impermeabilizantes, grouts, productos antisalitre, emulsiones asfálticas y selladores.

Igualmente, resulta de gran relevancia tener tecnologías como la de Tul, en donde insumos que, si bien pueden no ser los primeros dentro del inventario ferretero o de tlapalerías como fibras de carbono, sistemas y morteros de reforzamiento, entre otros que son de gran ayuda para el reforzamiento estructural; hoy día lo pueden solicitar por medio de una App a la medida que sus clientes se lo soliciten y recibirlo en motocicleta muy rápidamente.  

En medio de este contexto y de la necesidad de los ferreteros de contar en tiempo y cantidad con los productos para responder a las altas demandas, Tul, la SuperApp de materiales de construcción que llegó a México en marzo pasado y hoy atiende a más de 2.000 negocios, ofrece por medio de una App un catálogo de más de 26.000 productos de construcción, el cual se ha vuelto una de las mejores opciones para el ferretero y tlapalero a la hora de  mantener actualizados los inventarios en tiempo real sobre todo en épocas donde ciertos productos se venden más que otros.

Es el caso de productos para la temporada de lluvias, de acuerdo con datos de la SuperApp, la venta de este tipo de productos ha presentado significativos incrementos. Por ejemplo, la venta de impermeabilizantes ha crecido un 25% y los selladores un 15%.

De modo que, para la ferretería y tlapalería pequeña, en momentos de temporalidades de consumo la tecnología se convierte en la opción ideal para mantener actualizado su inventario de acuerdo con las necesidades coyunturales, como lo es la preparación para la época de lluvias.

Vale la pena resaltar que esta dinámica de compra de materiales de construcción a través de una plataforma tecnológica, es muestra de que la digitalización ya llegó al mundo ferretero, que cada vez está más dispuesto a realizar diferentes actividades como la compra de su inventario a través de una App.

Al respecto Ramírez señala que, la tecnología hacia el mercado ferretero llegó para quedarse, y llegó buscando que el ferretero y tlapalero sea más próspero y rentable; pues negocios tecnológicos como el que ofrece Tul le permite al ferretero aprovechar de forma oportuna las coyunturas de mercado y ofrecer así un mejor servicio.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Soriana anuncia feria PyME en tiendas del Estado de México

Organización Soriana, Empresa 100% mexicana comprometida a brindar a sus clientes la mayor y más completa experiencia de compra anunció que del 1 al...

Última noche de finales en American Ninja Warrior

El viernes 10 de diciembre, a las 20:15 (MEX) horas, llega a SPACE el episodio quince de la competencia. #NinjaWarriorSpace Las finales nacionales llegan a...

All Elite Wrestling sigue su ruta de emociones por SPACE

El cuadrilátero de AEW explota de energía el miércoles 8 de diciembre, en vivo, a las 19.00 (MEX) horas. #AEWSpace Long Island recibe la competencia...

Brugal 1888 y Menchaca Studio subastarán la última botella de su colección limitada

El próximo 9 de diciembre a las 17:00 hrs se llevará a cabo a través de Morton Subastas, la “Subasta de Vinos de Colección,...

Tres platillos guanajuatenses que no conocías

El estado de Guanajuato cuenta con una tradición gastronómica de más de 50 años que es preservada por las manos de las cocineras tradicionales...