Tecnología inalámbrica de Epson soporta la protección de especies marinas

Desde junio de 2010, Epson trabaja en conjunto con Mundo Marino de la ciudad de Kamogawa, Japón, y el gobierno de ese país, en un proyecto ideado para proteger a las Tortugas Caguamas en peligro de extinción. Esta iniciativa refleja el deseo continuo de la empresa por preservar la biodiversidad a nivel mundial.
Por esta razón, Epson desarrolló dos nuevos módulos de detección inalámbrica. El primero mide la temperatura de la arena en intervalos de 10 centímetros entre profundidades de 10 y 50 centímetros. El segundo, revela el momento en que los huevos enterrados comienzan a eclosionar.

Las temperaturas se miden de forma automática cada 30 minutos. Estos datos son almacenados en la memoria de los módulos de detección por lo que la eclosión se detecta con un sensor miniatura colocado sobre los huevos. La fecha y hora en que las crías nacen y tocan el sensor, quedan así registrados en el dispositivo.
Después, esta información (temperatura y momento de eclosión) es enviada y recibida automática e inalámbricamente cinco veces al día desde los módulos enterrados en la arena de la Playa de Tortugas, ecosistema artificial localizado en Mundo Marino. Estos instrumentos son parte del nuevo sistema que recolecta de manera remota estos datos sin perturbar el sitio de anidación.
Este sistema reduce la carga de trabajo del personal del centro acuático y minimiza el impacto sobre las crías que todavía están en la arena. Ya que el equipo de medición no puede estar instalado permanentemente en las playas Tojo y Maehara de Kamogawa, los miembros equipo de Mundo Marino recorren las instalaciones en bicicleta o a pie, diariamente, para recolectar la información con un instrumento conocido como caja naranja.
Epson también impulsó otros proyectos de investigación en conjunto con Mundo Marino y la Universidad de Agricultura de Tokio para estudiar la relación entre la temperatura de la arena, las condiciones de crecimiento y el sexo de las crías, durante el año fiscal 2011.
En dicho análisis, los investigadores estudiaron el efecto que los cambios de temperatura en la parte superior media e inferior de un nido generan sobre los niveles hormonales de la sangre. La Universidad Agrícola de Tokio dio a conocer los resultados en agosto de 2012 durante la XVIII Conferencia de la Asociación Japonesa de Medicina Veterinaria (JSZWM, por sus siglas en inglés). Los módulos de detección de Epson jugaron un papel primordial en el suministro de la información para la investigación.
Durante este año, la compañía cumple su tercera temporada participando en el proyecto, para lo cual desarrolló sensores de temperatura de mayor duración que generan medidas estables incluso luego de seis meses de haber sido enterrados en la arena y bajo condiciones ambientales rigurosas.

Igualmente se crearon nuevos sensores de eclosión, con índices de detección más precisos que los modelos anteriores. Están equipados con un dispositivo que detecta hasta los movimientos más leves debajo de la arena mientras ocurre este fenómeno. Asimismo, utilizan un sensor de inclinación con un amplio ángulo de detección para obtener mayor exactitud.

Estos dispositivos proporcionan una mejor tasa de detección y datos más precisos del tiempo que tardan las crías en llegar a la superficie de la arena luego de salir del cascarón. En el futuro, Epson espera seguir participando de manera continua con el proyecto de protección de tortugas Caguamas.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El verano se disfruta más al aire libre

El verano ya está aquí y despierta en todos el espíritu aventurero, además de tener más ganas de salir de casa para aprovechar el...

Rob Lowe llega a la pantalla de Film&Arts con “Wild Bill”

Film&Arts se complace en presentar la miniserie de seis partes “Wild Bill”, protagonizada por el actor Rob Lowe. La serie estrena el lunes 4...

Tendencias de arquitectura y diseño en la industria hotelera

La temporada vacacional se acerca y el turismo seleccionará entre una nutrida oferta las mejores opciones para alojarse, por lo que una gran idea...

El Once estrena el documental Perdida

La pantalla de El Once estrena Perdida, un documental familiar que recorre buena parte de la historia del cine mexicano. Todo comienza cuando la Directora...

Relanzan la pre fiesta exclusiva de Tomorrowland y presentan al talento mexicano que participa en Bélgica

En días pasados se presentó la 3a edición del Official Warm Up Party X Tomorrowland en México. Después de 2 años de pausa debido...