Tecnología para asegurar la duración de las fragancias

0
179

El proceso de la creación de los perfumes es uno de los más apasionantes, pues para lograr ese aroma que tanto te gusta, necesita pasar por 5 subprocesos en su fabricación. Éstos son mezcla, maceración, filtración, coloración y envasado, siendo la maceración y filtración los puntos más críticos en la fabricación de una fragancia.

Si te preguntas cómo se lleva a cabo la maceración, la respuesta es muy simple: para lograrla se deja la esencia en contacto prolongado con el alcohol y otros componentes en recipientes de acero inoxidable a bajas temperaturas por un tiempo determinado, y es gracias a este proceso que se logra una mayor permanencia y aroma definitiva de cada fragancia. Lo que quizá tampoco sabías es que muchos perfumes contemporáneos tienen tiempos limitados de maceración, lo cual hace que duren menos tiempo en tu piel. 

Algo que define la calidad de una fragancia es su aroma, siendo la duración uno de los atributos más valorados. Por ello, en L’Bel y todas las marcas de Belcorp, incorporamos a nuestro proceso de creación  la realización de pruebas de duración/intensidad evolucionando nuestra fabricación de fragancias para que duren más y mejor. 

En principio, le dimos un upgrade a nuestra planta, pues pasó de tener 470 m2 a 932 m2, aumentando en un 40% la capacidad de fabricación. Nuestros procesos también cambiaron, pues pasamos de trabajar tiempos de maceración de entre 4 a 15 horas a realizar procesos de maceración de hasta 7 días, además de que ahora maceramos el total de la fragancia en vez de una fracción de ésta. Con esto, estamos a la par de los procesos de fabricación de las  grandes marcas de perfumería fina.

Además, la temperatura de nuestros procesos en el proceso de filtración también cambió, pues pasamos de manejar temperaturas de 2ºC a -4ºC, pues notamos que esto es un factor crítico para obtener una fragancia de mejor calidad. Todo esto es parte de nuestra nueva metodología  Essent Tech, con la que logramos una mayor intensidad de las fragancias, en algunos casos, y logramos mejorar el perfil olfativo de las fragancias de Belcorp, logrando un mayor agrado de las fragancias a través del tiempo. 

Story image

Con esta nueva metodología de fabricación podemos obtener una fragancia de mayor calidad, que se desarrolle mejor y que tenga una mayor intensidad.  Descubre las fragancias de la marca a través de tu distribuidora independiente de belleza L’Bel, o búscalos en el catálogo digital de la marca. Si buscas recomendaciones más adecuadas para ti, descarga nuestra app Asesor de Belleza, la cual está disponible en Google Play. 

Deja un comentario