Tecnologías de la Información ¿Y ahora qué sigue?

Colaboración de Julio Flores

Bueno y ahora que ya tenemos computadoras y un programa Administrativo, ¿qué es lo qué sigue? Lo que sigue es que los pongamos al servicio del Negocio, es decir, que nos ayuden verdaderamente en él, pero seguramente te estarás preguntando ¿y eso como lo hago?, pues muy fácil en realidad, te voy a dar algunos ejemplos y recomendaciones, para que pongas a las TI, A TU SERVICIO Y EL DE TU Negocio.

Lo primero que te recomendaría, es que revises cuales fueron las principales razones por las que iniciaste un Negocio, pero no es tan sencillo como te puede parecer a simple vista, puedo asegurar que una de las primeras ideas que vino a tu cabeza fue, para hacer dinero, claro está, pero no es así de simple, como pareciera, pues habrá que asegurar que realmente vamos o estamos haciendo dinero, pues lo mas fácil es pensar estoy vendiendo, luego entonces, estoy haciendo dinero, pero como ya te lo indique no es así de sencillo, hay que buscar más adentro o en el fondo, puedo estar vendiendo, pero la pregunta correcta debiera ser, ¿estoy siendo rentable en mis ventas?

Yo te recomendaría que invitaras a algunos de tus colaboradores más cercanos y de confianza y en forma conjunta, pensaran en ¿Cuáles serían los indicadores de éxito en este negocio?

No deseches ninguna idea ni creas que todo es muy obvio.
Recuerda que este ejercicio es en equipo, porque dos o más cabezas piensan mejor que una.
Así mismo, te invito a que utilices tu computadora también para buscar información y literatura en dos temas que te serán de mucha ayuda:

Indicadores de Gestión
Cuadro de Mando Integral.

Ambos son temas apasionantes y que te ayudaran mucho en tu objetivo de tener y manejar información para el negocio.
Que la computadora sea un vehículo para que aprendas y conozcas más y más sobre lo que te interesa y te ayudara a lograr tus objetivos y metas Sigue preparándote y aprendiendo siempre, nunca te arrepentirás de esto, te lo aseguro.

Los indicadores de Gestión te ayudaran a controlar y medir, pues dicen por ahí, que “lo que no se mide, no se controla, y lo que no se controla, no mejora, así que acostúmbrate a medir y controlar todo lo relacionado con tu Negocio..

Recuerda que todo el tiempo y dinero que inviertas en aprender más, te hará un Emprendedor, más exitoso y eso es lo que estamos buscando, por ello te invito a que no escatimes en ello.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿Te informas del Covid-19 con noticias o documentos en inglés?

Cinco recursos de consulta para mejorar tu comprensión de este idioma Frente al avance del coronavirus, la información...

Asado criollo

Ingredientes • 1 Kilo de Vacuno • 1 Kilo de Asado con Hueso • 4 Chorizos • 4 Morcillas • 2 tiras de salchichas •...

Aliwen Carmenere de Viña Undurraga obtiene oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016.- Aliwen, la línea reserva de Viña Undurraga y su cepa Carménère, son los protagonistas...

Crece 25% la cartera mexicana de Preferred Hotels & Resorts en 2018 con la adición de su 65ª propiedad

Un acuerdo con Velas Resorts integra cuatro propiedades en la cartera mexicana del mayor grupo de hoteles independientes del mundo    El mayor grupo de hoteles...

Orlando Bloom es Romeo en un “Romeo y Julieta” interracial

Film & Arts estrena el debut del actor en Broadway en esta nueva interpretación del clásico de Shakespeare con actores de dos razas...