Tekuani: The Golden God filme mexicano que hace una reflexión sobre cómo la ambición corrompe el alma humana

 

*La cinta es dirigida por Sergio Sánchez Suárez y tuvo su estreno en el marco de la séptima edición de Mórbido Film Festival

 

*El filme cuenta con el apoyo de IMCINE, a través de los recursos de Eficine

 

La idea que se propuso el director Sergio Sánchez Suárez para su segundo largometraje fue explorar sobre cómo la ambición y la avaricia puede romper la relación de tres amigos en medio de la selva de Veracruz que los lleva a encontrar su propia destrucción, y esto es de lo que da cuenta Tekuani: The Golden God.

 

El filme protagonizado por Iván Arana, Philip Willingham, Manuel Uriza e Iazua Larios, cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Eficine, película que contempla su estreno comercial en abril del 2015, con la distribución de Alphaville.

 

Sergio Sánchez Suárez recuerda que cuando terminó de filmar su primera película Historia de una pasión, le propusieron hacer una película pequeña, de pocos personajes que hablara un poco de la lucha de la sobrevivencia y el decidió optar por crear una cinta en donde lo sobrenatural está en el monstruo que llevamos dentro cada uno.

 

Tekuani: The Golden God cuenta la historia de tres rescatistas que tratan de ayudar desinteresadamente a la gente, un buen día acuden al llamado de urgencia de una mujer para buscar a unas exploradores extranjeros que se internaron en la selva, a quienes los encuentran muertos, pero hayan también joyas prehispánicas y un monolito de oro enorme, por lo que deciden llevarse todo con ellos.

 

Poco a poco la cinta, filmada en inglés y en español, se convierte en una travesía que despertará en los tres amigos la ambición por quedarse con todo y los convertirá en seres mezquinos a grados demenciales y violentos.

 

Durante cuatro semanas rodaron en la selva veracruzana, cercana a Catemaco y fue una experiencia fascinante, primero porque la selva es impresionante y a donde emplazara la cámara se convertía en una posibilidad para filmar, pero también resultó muy complicado por las condiciones de los escenarios naturales, donde de pronto tenían que lidiar con serpientes o tarántulas, recordó el director.

 

Ahora Sergio Sánchez Suárez trabaja en la postproducción de Yo no soy guerrillero, su más reciente filme el cual es una comedia de humor negro que realizó en Durango, y cuenta la historia de un chavo a quien la policía secreta secuestra a su novia, por lo que decide junto con sus amigos raptar un avión para ir a rescatarla.

 

La cinta es protagonizada por Luis Arrieta, Daniel Martínez, Silverio Palacios y Edgar Vivar y está ubicada en los años 70, “se trata de una sátira sobre el país en que vivimos”, expresó el realizador.

 

También recién terminó la realización para HBO de la serie de televisión, Dios INC, sobre la historia de un hombre que descubre en un viaje a medio oriente el concepto de Dios, por lo que a su regreso piensa que eso podrá ayudar a que la humanidad deje sus confrontaciones, pero todo se convertirá en un caos.

 

Para mayor información del festival consultar: http://www.morbidofest.com/

 

 

Diego Cohen busca con Perdidos, acercarse al terror de manera realista

 

 

 

*El filme tuvo su estreno en la 7ª edición de Mórbido Film Festival

 

*Ahora se prepara para llevar su proyecto Luna de miel a Venta Sur, en Argentina

 

Inspirado en cintas como El proyecto de la bruja de Blair y Actividad paranormal, el director mexicano Diego Cohen decidió explorar con su filme Perdidos el subgénero de found footage, es decir material encontrado, en donde el terror queda registrado a través de las cámaras.

 

Con su primer largometraje, Amores oxidados, Diego Cohen decidió ahondar en una historia de amor atípica y para su segunda película optó por entrar al terror, con la claridad de hacerlo a través del realismo.

 

“Me interesa ahondar el terror paranormal de una manera sutil, sin perder el efecto realista, donde todo puede estar en la mente de los personajes, donde cada quien puede inventar su propio monstruo”, consideró el realizador y editor de cine.

 

Perdidos cuenta la historia de un director de cine que convoca a tres amigos para que lo ayuden a realizar su trabajo de tesis a través de un documental que filmarán en unos baños abandonados, donde se dice ocurren fenómenos paranormales.

 

El resultado es una experiencia sensorial, pues el filme comienza con audios sobre exorcismos reales uno judío y otro católico, para después volverse una trepidante historia con cámara en mano para recorrer el inmueble abandonado y en donde el terror surge efectivamente de lo que no se ve.

 

Diego Cohen explicó que se filmó con seis cámaras en unos baños abandonados en la colonia Santa María la Ribera, en la ciudad de México, mismos que sirvieron de locación para la cinta de Armando Casas Familia Gang, de la cual él fue editor.

 

El rodaje de Perdidos, película de corte independiente, que tuvo un presupuesto cercano a los 500 mil pesos, duró 10 días, pero tuvo más de un año y medio de preparación, sobre todo con la selección del reparto, ya que no se tuvo un director de fotografía y fueron los propios actores los que grabaron todo.

 

El realizador ahora espera, a través de su compañía Cinenauta, buscar la codistribución con una empresa grande y poder lanzar comercialmente Perdidos para el próximo año con un máximo de 450 copias.

 

Justo para poder desarrollar proyectos de terror, Cohen creó el sello Grosteque, a través del cual se producirán otras cintas, entre ellas Perdidos, el experimento, ya que contempla esta historia como una trilogía, para la cual ya tiene la locación en el viejo Hotel Posada, ubicado en la colonia Doctores.

 

Ahora, Diego Cohen se alista para viajar a Argentina a Ventana Sur, mercado del cine en el cual su siguiente película Luna de miel, fue elegida como uno de los seis proyectos latinoamericanos para buscar su apoyo para postproducción y distribución internacional.

 

Luna de miel es protagonizada por Héctor Kotsifakis y Paulina Amed, película en la que se cuenta la historia de un excéntrico doctor que está interesado en su vecina y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que se enamore de él.

 

“La película es sobre el secuestro, la tortura, con violencia gráfica y explícita, es muy dura, la cual sucede todo en un sótano”, dijo Diego Cohen.

 

Para mayor información del festival consultar: http://www.morbidofest.com/

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

DISTRITO DEL DISEÑO RECIBIRÁ AL HAY FESTIVAL

Además del desarrollo económico y social, la Ciudad de Querétaro se ha distinguido por su estilo y el alto valor estético de su...

A partir de enero, TCM presenta la temporada final de Los expedientes secretos X

Todo tiene un final… No te pierdas la conclusión de una de las producciones que se transformó en un hito en la TV mundial....

Cifras demuestran mayor seguridad en Tijuana para sus visitantes

• Los resultados positivos muestran que Tijuana no merece ser clasificada entre las ciudades con mayor índices de inseguridad • De acuerdo a cifras de la Secretaría...

Avon trae a México Mark. para los amantes del maquillaje

• AVON, empresa con más de 130 años en el mercado, lanza una nueva propuesta que brinda inspiración a sus consumidoras • La marca ofrece el equilibrio...

Colección Filigrana

Cristina Palacios emprendedora diseñadora de joyería que en 2007 instala su taller de joyería en Oaxaca, su ciudad natal, y es así como incursiona...