Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Telecomunicaciones de México anuncia programa ¡Ayuda en TELECOMM!, en apoyo a los damnificados por “Ingrid” y “Manuel”

  • Los donativos se podrán hacer en sus más de mil 600 oficinas telegráficas en todo el país
  • La comunicación a través de telefonía satelital en más de 526 comunidades afectadas está garantizada

 

México, D.F. a 25 de septiembre de 2014.- Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Ing. Jorge Juraidini Rumilla, Director General de Telecomunicaciones de México (TELECOMM) anunció hoy el arranque del programa ¡Ayuda en Telecomm!, con el cual su amplia red de oficinas en todo el país estará disponible para recibir, a partir del día de mañana, donativos en beneficio de las miles de familias mexicanas que han resultado afectadas por los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel”.

 

Al reafirmar el compromiso de TELECOMM de contribuir a un México más incluyente y apoyar a las familias más desprotegidas del país, Juraidini Rumilla también anunció que el Organismo dotará de suficiencia de saldo sus terminales de telefonía rural satelital en aquellos municipios más afectados por estos fenómenos.

 

De esta forma, TELECOMM contará con una cuenta receptora de donativos ante declaratorias de desastres naturales. Este servicio de valor social, estará disponible a partir de mañana en sus más de mil 600 oficinas telegráficas en todo el país, muchas de ellas ubicadas en localidades rurales. (Para consultar la ubicación de las oficinas de Telecomm, favor de visitar www.telecomm.gob.mx)

 

Esta acción permitirá a TELECOMM recabar y canalizar recursos de forma segura, transparente y eficiente a dependencias de los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades de la población más vulnerable. Los donantes recibirán un comprobante impreso donde se asienta con claridad el motivo de su donación.

 

Adicionalmente, el Ing. Jorge Juraidini anunció que TELECOMM absorberá el total del costo de operación de este servicio, eximiendo al cien por ciento la comisión por depósitos para causas solidarias ante este tipo de contingencias.

 

Por último, para ayudar a todas aquellas personas afectadas a comunicarse de forma gratuita con sus familiares y seres queridos en otras partes del país, TELECOMM  habilitará con suficiencia de saldo las terminales de telefonía rural satelital, garantizando la comunicación de las localidades afectadas. Con esta medida, TELECOMM dará cobertura a las 526 comunidades más afectadas, de los municipios incluidos en las Declaratorias de Emergencia y de Desastre Natural emitidas por la Secretaría de Gobernación.

 

Telecomunicaciones de México, en voz de su Director General, reiteró su compromiso con todos los mexicanos, de forma especial, con aquellos que han sufrido a causa de “Ingrid” y “Manuel”.

 

 

ooOOoo

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar