Telefónica celebra el X Día de Internet Segura y refuerza su compromiso por una red mejor para los niños

• A través del Foro Generaciones Interactivas, Telefónica extenderá su actividad formativa con un centro de recursos sobre el uso responsable de las TIC en todos los mercados europeos en los que opera

Telefónica celebra hoy el X Día de Internet Segura y pone en marcha nuevas iniciativas educativas para ayudar a niños, profesores y padres a navegar de forma responsable, renovando su compromiso de mejorar la experiencia de los niños en la Red.

En el último año, Telefónica, en el marco de la Coalición de los CEOs promovida por la Comisión Europea, ha colaborado con las principales empresas del sector de las nuevas tecnologías, -operadores de telefonía, proveedores de Internet, fabricantes de móviles y ordenadores, redes sociales, videojuegos, etcétera-, para ofrecer herramientas para que niños y padres saquen el máximo provecho del mundo online.

Así, Telefónica ha promovido herramientas de denuncia innovadoras, como iconos fácilmente identificables en sus páginas web o apps para smartphones y tablets para reportar directamente a las hotlines nacionales. También ha lanzado en Colombia, con el Foro Generaciones Interactivas, la primera hotline en América Latina miembro de la Fundación Inhope.

Este año la Compañía trabaja con el Foro para crear un centro de recursos con herramientas formativas y educativas para todos los usuarios de las nuevas tecnologías. Este centro estará disponible progresivamente en los países europeos donde opera Telefónica, empezando por España, Reino Unido e Irlanda.

Para Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa “con 100 millones de clientes –y como uno de los mayores digital connectors-, Telefónica tiene el deber de ayudar a los usuarios a ‘conectarse y respetar’ y esa confianza en el entorno digital pasa por mantener a los niños seguros en Internet”.

Para ello, Telefónica cofundó en 2008 el Foro Generaciones Interactivas, organización sin ánimo de lucro, que investiga el uso de las nuevas tecnologías por parte de los niños en más de 5.000 escuelas de 10 países, principalmente de España y Latinoamérica. Con esta información, ha publicado ya doce libros, y formado a más de 50.000 personas para ayudar a construir un Internet mejor y más seguro.

Este año, Telefónica reforzará su colaboración con el Foro para lanzar nuevos consejos para padres, profesores y alumnos en todos los mercados europeos. Esto les ayudará a tener información adecuada para conseguir una experiencia positiva en la Red.

Más información en http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/tic/ciudadanos.php

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

#PizzaSegura, la iniciativa de Benedetti’s para cuidar a sus comensales y colaboradores

Benedetti’s Pizza sigue comprometida con la salud y la seguridad de sus comensales y colaboradores frente a la contingencia actual. A través...

¿Para qué sirve el jugo de cebolla?

¿La cebolla también se hace jugo? La respuesta es sí, pero no es para que lo tomes; sus beneficios se obtienen al...

Maratones para esperar los nuevos estrenos del 2021 en DIRECTV GO

Mientras los fanáticos esperan sus series favoritas, DIRECTV GO invita a los usuarios a hacer maratones de algunos de los mejores títulos...

Lleva a JW MARRIOTT MEXICO CITY hasta tu cocina

Con servicio #takeaway el menú del restaurante Xanat Bistro del JW Marriott Mexico City sigue llevando...

Conoce las ventajas de los trituradores de alimentos

Es muy común, que en la cocina encontremos toda clase de productos para hacernos la vida más fácil;...