Telefónica de Europa y América Latina dedicarán sus vacaciones a erradicar el trabajo infantil en Yucatán

Un equipo de 10 Voluntarios del Grupo Telefónica provenientes de diversos países de Europa y América Latina dedicarán sus vacaciones a rehabilitar el Centro Comunitario “Nora Quintana”, de Kanasín, Yucatán; además de colaborar con niñas, niños y padres de familia de la entidad quienes, conjuntamente, realizarán diversas actividades que buscan contribuir a erradicar el trabajo infantil.

Durante el acto protocolario de recibimiento y bienvenida, el C.P. Carlos Fernando Andrade Muñoz, Presidente Municipal de Kanasín, así como la señora Nancy Echeverría Gamboa, Presidenta Municipal del DIF, externaron su agradecimiento por la labor en favor de la niñez yucateca, a todos los Voluntarios provenientes de Alemania, Colombia, España, Irlanda, Perú, Reino Unido y Venezuela. Al evento también asistió la Directora de Fundación Telefónica, Giovanna Bruni; la Coordinadora de Programas de Save the Children, Cintli León y la Regidora de Educación, Cultura y Deporte de Kanasín, Marbella Briceño.

Los Voluntarios se encuentran en Kanasín debido a que respondieron a una convocatoria que Fundación Telefónica abre cada año a todos los colaboradores de Telefónica para integrarse a “Vacaciones Solidarias” actividad que forma parte del programa de Voluntariado Corporativo, el cual busca canalizar el espíritu solidario de los colaboradores interesados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo y conocimientos a través de varios proyectos.

“Vacaciones Solidarias” es una actividad de cooperación internacional en la que los colaboradores se desplazan de sus países de origen para realizar diversas actividades con fines educativos en alguno de los países donde la Fundación está presente.

El grupo de Voluntarios estará en la entidad del 15 al 26 de julio, y tiene como reto rehabilitar una sala del Centro Comunitario “Nora Quintana” durante una semana, renovando el espacio e implementando materiales didácticos. Los demás días recibirán a niñas, niños y padres de familia de Kanasín para realizar actividades educativas que fomenten el buen uso del tiempo libre, y así evitar posibles conductas de riesgo de trabajo infantil.

Al respecto, Giovanna Bruni, Directora de Fundación Telefónica, comentó: “desde hace siete años la Fundación asumió el compromiso de contribuir a erradicar el trabajo infantil, actualmente colaboramos en 14 estados de la República Mexicana, entre ellos Yucatán donde, en colaboración con Save the Children, se atiende a más de 1,700 niñas y niños vulnerables al trabajo infantil en 11 escuelas y tres municipios; en México hemos beneficiado a más de 67,000 niñas y niños y a más de medio millón en 14 países de América Latina en colaboración con 120 organizaciones sociales y gobiernos locales”.

Por su parte, Cintli León, Coordinadora Operativa de Programas de Save the Children agregó que además de desarrollar actividades orientadas a evitar conductas de riesgo de trabajo infantil y diversas acciones con las familias, la escuela y la comunidad de destino, “Vacaciones Solidarias” es “una gran oportunidad para enriquecer el plan de vida de las niñas y niños quienes, al estar en contacto con personas de diversos países, conocen culturas diferentes y buscan conocer más allá de su entorno”, finalizó.

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar
En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:
• La erradicación del trabajo infantil en América Latina
• La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC
• La divulgación del conocimiento a la sociedad

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.
También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones. En 2011 invertimos 94 millones de euros, trabajamos con más de 8 mil 276 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi mil 459 iniciativas de las que se beneficiaron más de 192 mil ciudadanos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Hello Kitty, presente en São Paulo Fashion Week

Hello Kitty ha sido un personaje querido en todo el mundo desde 1974, y una verdadera inspiración en la industria de la moda,...

Nuevo clip de The Avengers

Este es el nuevo clip de The Avengers, un enfrentamiento entre Thor y Ironman http://www.youtube.com/watch?v=Ac5t_oC0h4I&feature=youtu.be

EL RECONOCIDO PRODUCTOR BOY WONDER CF PRESENTA SU NUEVO SENCILLO AL LADO DE GRANDES CELEBRIDADES DE LA MÚSICA URBANA

El esperado disco de Boy Wonder CF, que lleva por título “Chosen Few New Generation” está cada vez más cercano para beneplácito de...

Anuncia Gobierno de BC la campaña Baja California marida bien con México

Guadalajara Jalisco a 26 de Abril del 2016. En el marco de la 41ª edición del Tianguis turístico, el Estado de Baja California anunció...
video

La Boda de Valentina ya es parte del TOP 10 de las películas mexicanas más exitosas

Marco Polo Constandse se posiciona como director con dos películas dentro de las 10 más exitosas. La cinta La Boda de Valentina,...