Telefónica Educación Digital lanza Mobile For Change  un reto  internacional que busca aplicaciones para mejorar la sociedad

Madrid, 10 de marzo de 2015. – Telefónica Educación Digital, que en México opera la marca Movistar, pone en marcha el concurso Mobile for Change (www.mobile4change.org), en colaboración con Qualcomm incorporated, a través de una iniciativa Qualcomm   Wireless Reach  y  cuenta con el  patrocinio de  la UNESCO.

Esta iniciativa internacional tiene como objetivo  el desarrollo de aplicaciones móviles, que aporten mejoras en nuestro entono y en la sociedad.

 

Mobile for Change es  un concurso de Apps  en el que los participantes podrán presentar aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.

 

Las aplicaciones que deseen concursar debe utilizar  la tecnología AllJoyn™, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm ® Vuforia ™ y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor.

 

Además  los organizadores de la iniciativa  ofrecen la posibilidad al participante de formarse en estas tecnologías a través de los cursos gratuitos (MOOCS): Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P y Emprendimiento y App Inventor  que se encuentran alojados en la plataforma Miríada X.

 

Este concurso, permite a cualquier participante con una idea y con inquietud por su entorno y el bien social, adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles, crear una App, y si ésta es elegida como ganadora, impulsarla en foros internacionales.

 

La competición cuenta con tres categorías, una categoría general, en la que todas las Apps presentadas participan, y dos categorías especiales, una en la que podrán participar aquellas Apps que se destinen al empoderamiento de la mujer, y otra destinada a aquellas que han sido creadas por jóvenes entre 18 y 25 años.

 

Al final del concurso habrá nueve premiados, tres por cada categoría. El primer premio de cada categoría consiste en la promoción del ganador y su App en un evento internacional (incluye vuelo estancia y dotación económica de 1.500 Euros),  donde el ganador podrá aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales. Además, se apoyará a los ganadores con equipamiento informático y formación.

 

Las fases de la competición son las siguientes: la inscripción puede realizarse desde hoy y hasta el 15 de mayo en la web oficial del concurso (http://www.mobile4change.org). A partir del 25 de marzo y hasta el 15 de mayo  los participantes podrán subir su App. El 16 de mayo comienzan las votaciones entre los participantes. Las 10 Apps más votadas por cada categoría pasarán a una fase final para ser evaluadas por un jurado. El 26 de junio en un evento final  serán anunciados los ganadores.

 

Más información: http://www.mobile4change.org        

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  

Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Más información

www.telefonica.com.mx         

www.movistar.com.mx

 

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX 

www.youtube.com/TelefonicaMX   

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Disney Channel estrena: Cuentos que no son cuento

Este mes, llega a la pantalla de Disney Channel la imperdible comedia de Walt Disney Pictures: Cuentos que no son cuento, protagonizada por...

Nuevo Test: ¿Eres un verdadero fan de Madonna?

¿Qué tan fan eres de Madona? ¿Crees saberlo todo acerca de la Reina del Pop? Ticketbis tiene para ti un increíble Quizz con preguntas acerca de...
video

Yesterday – primer tráiler

El Ganador al Premio de la Academia® Danny Boyle (Quisiera Ser Millonario, Steve Jobs) se une al aclamado guionista Richard Curtis (Realmente Amor,Un Lugar...

Aldeas Infantiles SOS presenta la campaña #MeImportan

• De la mano de celebridades y empresarios, se dio a conocer esta plataforma mediática en 19 países simultáneamente, con el fin de dar difusión...

Ídolos de la banda encenderán el escenario de Expo Imperial

• Se presentan grandes íconos de la música regional mexicana, Pancho Barraza y Fidel Rueda en...