Telefónica Educación Digital lanza Mobile for Change un reto internacional que busca aplicaciones para mejorar la sociedad

Madrid, 21 de abril de 2015. – Telefónica Educación Digital, que en México opera la marca Movistar, pone en marcha el concurso Mobile for Change (www.mobile4change.org), en colaboración con Qualcomm incorporated, a través de una iniciativa Qualcomm Wireless Reach y cuenta con el patrocinio de la UNESCO.

Esta iniciativa internacional tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones móviles, que aporten mejoras en nuestro entono y en la sociedad.

 

Mobile for Change es un concurso de Apps en el que los participantes podrán presentar aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.

 

Las aplicaciones que deseen concursar debe utilizar la tecnología AllJoyn™, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm ® Vuforia ™ y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor.

 

Además los organizadores de la iniciativa ofrecen la posibilidad al participante de formarse en estas tecnologías a través de los cursos gratuitos (MOOCS): Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P y Emprendimiento y App Inventor que se encuentran alojados en la plataforma Miríada X.

 

Este concurso, permite a cualquier participante con una idea y con inquietud por su entorno y el bien social, adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles, crear una App, y si ésta es elegida como ganadora, impulsarla en foros internacionales.

 

La competición cuenta con tres categorías, una categoría general, en la que todas las Apps presentadas participan, y dos categorías especiales, una en la que podrán participar aquellas Apps que se destinen al empoderamiento de la mujer, y otra destinada a aquellas que han sido creadas por jóvenes entre 18 y 25 años.

 

 

Al final del concurso habrá nueve premiados, tres por cada categoría. El primer premio de cada categoría consiste en la promoción del ganador y su App en un evento internacional (incluye vuelo estancia y dotación económica de 1.500 Euros), donde el ganador podrá aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales. Además, se apoyará a los ganadores con equipamiento informático y formación.

 

Las fases de la competición son las siguientes: la inscripción puede realizarse hasta el 15 de mayo en la web oficial del concurso (http://www.mobile4change.org). Hasta el 15 de mayo los participantes podrán subir su App. El 16 de mayo comienzan las votaciones entre los participantes. Las 10 Apps más votadas por cada categoría pasarán a una fase final para ser evaluadas por un jurado. El 26 de junio en un evento final serán anunciados los ganadores.

 

Más información: http://www.mobile4change.org      

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  

Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Más información

www.telefonica.com.mx         

www.movistar.com.mx

 

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX

www.youtube.com/TelefonicaMX   

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

EL CHILENO RAFAEL ARANEDA Y LA COLOMBIANA PAULINA VEGA, SERÁN LOS CONDUCTORES DE “VIÑA 2019 – LA PREVIA” DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN...

¡SEIS NOCHES IMPERDIBLES EN FOX LIFE Y LA APP DE FOX! EL CARISMÁTICO Y RECONOCIDO PRESENTADOR DE TELEVISIÓN CHILENO Y LA MODELO, PRESENTADORA...

Celebra a papá con la fragancia perfecta de Avon

Viernes 15 de junio de 2018 Se acerca el día para consentir a todos los papás y en Avon existen muchas...

Lanzan campaña “Cuida a quien te cuida” en apoyo a las trabajadoras del hogar durante la cuarentena

Con el propósito de apoyar a las trabajadoras del hogar durante la crisis del COVID-19, Alfonso Cuarón y Participant, la compañía...

Un nuevo Hampton Inn by Hilton Abre en Celaya, México

El hotel hace llegar a Guanajuato el concepto de ‘Hamptonality’ La marca Hampton by Hilton de Hilton (NYSE: HLT), los hoteles globales de...

Paulina Abascal, Chef pastelera presentó dos excelentes herramientas de trabajo

“Las herramientas que usas para trabajar deben ser una extensión y reflejo de ti misma”, comentó la Chef Paulina Abascal, quien presentó una propuesta...