Telefónica impulsa la carrera más larga contra el trabajo infantil

Con el fin de contribuir a erradicar el trabajo infantil, Telefónica México organiza la primera edición de la carrera Proniño. Miles de corredores en España, Guatemala, Ecuador y Colombia también sumarán kilómetros a favor de esta causa para movilizar y sensibilizar a la sociedad sobre un problema que afecta mundialmente.

La carrera se celebra en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil y del V aniversario de Proniño en México, una iniciativa de Fundación Telefónica que tiene como principal objetivo erradicar la explotación laboral infantil por medio de la educación sostenida y de calidad.

Al respecto, José Antonio Fernández, Director de Fundación Telefónica México, señaló que gracias a este programa, al cierre de 2010 se han atendido a más de 211 mil niñas, niños y adolescentes en Latinoamérica, y a más de 26 mil en la República Mexicana, con la finalidad de mejorar la calidad de su educación al incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en los modelos pedagógicos.

Por su lado, Fabián Bifaretti, CEO de Telefónica México, destacó que el dinero recaudado por la carrera se destinará directamente a Proniño con el objetivo de incrementar acciones que permitan disminuir el trabajo infantil en el país. “Telefónica impulsa distintas actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de cada país en el que está presente, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos”.
La primera edición de la Carrera Proniño se llevará a cabo el domingo 12 de junio, a partir de las 8:00 am en la Glorieta de la Diana Cazadora ubicada en Paseo de la Reforma.

Participarán tres mil corredores en ambas ramas, femenil y varonil, con categorías que abarcan desde los 15 años hasta mayores de 60; además, incluirá una caminata recreativa de 3 k.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de junio en los Centros de Atención a Clientes Movistar, sucursales de las tiendas Deportenis, Club Sportium, Mx-Race, Módulo el Sope, Bosque de Tlalpan, Golden Shoe, De todo para correr, Plaza Maratones, Run Station, Parque Vicente Guerrero de Toluca y a través del sitio www.delcorredor.com/pronino/ .

El sábado 11 de junio se entregarán los números, chips y playeras a los concursantes, a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas en el estacionamiento del Museo Nacional de Antropología.

En esta ocasión, la justa deportiva contará con el patrocinio oficial de Huawei, una empresa mundial de alta tecnología que siempre se ha enfocado en el desarrollo de los países y regiones en los que opera.

“Como miembro de la comunidad, Huawei Technologies ha adoptado la tarea de hacer contribuciones para el crecimiento económico, tecnológico y educativo de los individuos en cada país donde tiene presencia” mencionó Alejandro Bosque Blank, Director de Cuenta para Telefónica Móviles en Huawei Technologies de México.

”Participar en esta primera edición de la carrera Proniño como patrocinadores nos permite continuar con ese compromiso de apoyar a diferentes comunidades, en esta ocasión fomentando el desarrollo de los niños y combatiendo el trabajo infantil”, finalizó el ejecutivo.

Además de la satisfacción personal que se obtiene al llegar a la meta y haber realizado una aportación para combatir el trabajo infantil, los primeros lugares de cada categoría recibirán uno de los nuevos teléfonos G6608, G6620 o bien U8150 de Huawei, los cuales debido a sus características técnicas permiten acceder a las redes sociales, conectarse vía WiFi, tomar fotografías, configurar el correo electrónico y que gracias a su innovador sistema operativo darán la oportunidad de descargar un sinfín de aplicaciones para cada estilo de vida.

Debido a su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde opera, Huawei participará en la primera carrera Proniño con una aportación monetaria y con la entrega de los más innovadores equipos a los primeros lugares de cada categoría esto es sólo una pequeña demostración de la importancia que tiene para Huawei el colaborar con la comunidad y fomentar todo tipo de actividades que sirvan para enriquecer la vida de las personas.

Cabe destacar el apoyo recibido por parte del Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Miguel Hidalgo y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) para la realización de la carrera. Asimismo, se reconoce la participación de las organizaciones no gubernamentales: Save the Children, Ririki Intervención Social y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para más información consultar la página:
www.movistar.com.mx/fundaciontelefonica/pronino

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Casa Dragones acompañó a Pablo Vargas Lugo en cena preparada por Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes durante La Biennale di Venezia

 El pasado 8 de mayo, Tequila Casa Dragones participó en una cena especial organizada por la Galería Labor preparada por el chef...

Tarta tatin de plátanos

Ingredientes : Un rollo de pasta para tartas ya preparada 8 plátanos pequeños (100gr) 100 gr de azúcar de caña 8 cl de Ron 8 CC de margarina 3...

México a la vanguardia en el sector inmobiliario

* El Corporativo Angelópolis, es el primer proyecto en Puebla con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design o Liderazgo en Energía &...

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL WHISKY DE MALTA

Tres elementos determinan la producción de estos whiskies. La cebada, cereal que está en el corazón de los whiskies; la turba, material carbonizado producto...

HBO ESTRENA EL DOCUMENTAL SIBARITAS: JET SET CULINARIO

Lunes 26 de octubre a las 23:00 HRS Miami, FL – Octubre, 2015 – HBO Latin America estrena Sibaritas: Jet Set Culinario (Foodies: The...