Comenzó Campus Party 2011

Francisco Gil Díaz, Presidente Ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica, inauguró hoy la tercera edición de Campus Party powered by Movistar, el acontecimiento tecnológico internacional más importante de creatividad, cultura y comunidad digitales que reúne durante una semana a todos los amantes de la tecnología y las comunicaciones.

Con la presencia de Dionisio Pérez-Jácome Friscione, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Mony de Swaan, Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL); representantes de la Comisión Federal de Competencia (CFC); legisladores federales; invitados especiales y directivos de Telefónica México, Gil Díaz afirmó que Telefónica “ofrece a siete mil jóvenes, 4 mil puntos de acceso para realizar más de medio millón de llamadas celulares simultáneas o transportar arriba de 20 millones de Tweets sincrónicos. También se distribuirán entre los asistentes módems con los que viajarán a velocidades de hasta 80 MB, lo que equivale a 40 veces la conexión típica de un hogar mexicano”.
La tercera edición de Campus Party powered by Movistar, que se lleva a cabo en Expo Santa Fe de la Ciudad de México del 18 al 24 de julio, permitirá a los miles de campuseros instalados en el recinto, utilizar durante una semana la conexión más veloz del país.
Con la tecnología desplegada para esta celebración digital, Telefónica, a través de su marca Movistar, da una muestra de los avances en los servicios que ofrece a los mexicanos como una empresa de vanguardia en el sector de las telecomunicaciones. Un ejemplo es el impulso a la convergencia de las redes móviles de última generación y la evolución de las plataformas de voz, datos y video para el desarrollo de nuevos productos y servicios, todo esto en beneficio de millones de usuarios.

Durante una semana, más de siete mil asistentes -la cifra más alta de todas las Campus Party patrocinadas por Movistar (España, Colombia y Brasil)- disfrutarán de 500 horas de actividades como seminarios, talleres, pláticas, conferencias, presentaciones estelares, exposiciones especiales en el Chillout Movistar y mesas redondas en torno a distintas áreas de contenido: Innovación, Ciencia, Cultura Digital y Ocio Digital.
Francisco Gil Díaz informó que en el marco de Campus Party powered by Movistar 2011, se darán a conocer los ganadores del proyecto Wayra, una iniciativa de Telefónica que tiene como objetivo identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo mediante las herramientas y el apoyo económico necesarios.

El directivo destacó el trabajo de más de 150 colaboradores de Telefónica -entre personal de ingeniería, integradores, soporte y monitoreo- para realizar el despliegue de los servicios de telecomunicaciones que permitirán un adecuado desarrollo de las actividades que tendrán lugar durante el evento.

“En Telefónica México estamos muy orgullosos de haber auspiciado por tercera ocasión Campus Party powered by Movistar. Estoy seguro de que será un éxito, como lo ha sido desde hace 15 años en España, Colombia, El Salvador y Brasil”, finalizó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...