Telefónica participa en el Festival Visiones Sonoras

0
413

  • Un espacio para generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear públicos y fomentar la realización de obras que integran el uso de las nuevas tecnologías

 

  • Se realizará del 22 al 26 de octubre

 

 

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2013.- En el marco del festival internacional Visiones Sonoras, Fundación Telefónica presentará el proyecto ‘Canto Electroacústica: Aves Latinoamericanas en una creación colaborativa’.

 

Visiones Sonoras se ha consolidado en México como un evento único en su tipo, y de los más destacados de América Latina; se caracteriza por ser un espacio que permite generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear nuevos públicos y fomentar la creación de nuevas obras que integren el uso de las nuevas tecnologías.

 

El proyecto que presenta Fundación Telefónica, demuestra las ventajas del trabajo colaborativo y en red; se trata de una producción de contenido que incluye la investigación y la creación de una pieza musical electroacústica basada en cantos de aves de nuestro continente.

 

En el proyecto se contó con la participación de destacados compositores como: Otto Castro, de Costa Rica; Adina Izarra, Luis Germán Rodríguez Leal y Miguel Noya, de Venezuela; Felipe César Londoño López, de Colombia; Fabián Esteban Luna y Daniel Schachter, de Argentina; Jaime Oliver, de Perú; y Rodrigo Sigal, de México.

 

La investigación del proyecto fue dirigida por Luis Germán Rodríguez y coordinada por Adina Izarra, quienes integraron los aportes de artistas con trayectorias fundamentalmente clásicas, entre ellos, Rodrigo Sigal, músico mexicano y director artístico del Festival Visiones Sonoras, quien además hace una reflexión sobre el estado actual de los laboratorios de música electroacústica en América Latina.

 

El sutil sonido de las plumas, será la pieza musical que abrirá el festival el próximo 22 de octubre.

 

A partir de este año, Fundación Telefónica México ha realizado diversas acciones para impulsar su proyecto de Arte y Tecnología que, entre otras acciones, busca impulsar la creación artística contemporánea relacionada con la tecnología y en esta ocasión, presenta un producto que evidencia el poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para intervenir positivamente las artes musicales y la producción de textos valiosos que documentan el acontecer cultural.

 

“Visiones Sonoras” ofrece de manera simultánea espacios de aprendizaje y discusión sobre aspectos específicos de la composición e interpretación de la música que incorpora tecnología de vanguardia, así como presentación de instalaciones y de conciertos con la infraestructura ideal para poner en contacto al público interesado con los intérpretes, los compositores y las manifestaciones más representativas en el campo de la música electroacústica de hoy. Para más información, consulta la página www.visionessonoras.org

 

 

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar

 

En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación educativa que utilizan las nuevas tecnologías y redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños, jóvenes y docentes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:

 

  • Educación e Innovación
  • Arte y Cultura Digital

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

 

www.telefonica.com.mx/fundacion

 

Deja un comentario