Telefónica presenta en Campus Party iniciativas móviles para el desarrollo social de América Latina

Sao Paulo, 31 de enero de 2014Telefónica presenta hoy en la Campus Party la iniciativa M-Inclusión, una acción cofinanciada por la Comisión Europea que busca generar un entorno de colaboración en torno a las tecnologías móviles, entre desarrolladores de América Latina y Europa.

 

Como parte de las actividades del evento, esta tarde se realizará un panel con la participación de los especialistas en M-Inclusión, Luis Ángel Galindo, Director de Innovación 2.0 de Telefónica, y María José Cantarino, Jefe de Innovación Social de la misma compañía. Los ponentes presentarán aplicaciones para poblaciones alejadas y de bajos recursos económicos. De esta manera, los asistentes podrán conocer a fondo los productos y conectarse con la plataforma.

 

Además, entre el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero se exhibirá en la zona de exposiciones un showroom de aplicaciones, donde los asistentes podrán inscribirse para presentar productos y servicios con potencial de convertirse en oportunidades de negocios promovidas por Telefónica.

 

La iniciativa se basa en una guía que presenta las necesidades de los usuarios finales, identificados en cuatro grupos: personas con discapacidad, enfermos crónicos, sectores de bajos recursos y personas que viven en zonas aisladas. También se incluye información sobre las tendencias tecnológicas emergentes y recomendaciones para lograr los objetivos de inclusión social en salud, educación, economía y movilidad para las perspectivas demográficas en América Latina.

 

La iniciativa pretende sensibilizar a los posibles actores involucrados en el ecosistema móvil sobre el papel fundamental de la tecnología celular en el desarrollo social de nuestro continente. Entre estos actores se encuentran los usuarios finales, sus organizaciones, los desarrolladores, organismos públicos, entidades financistas y empresarios.

 

Acerca de Telefónica México

Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresas. Telefónica México atiende a 20.6 millones de clientes a nivel nacional.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

5 CONSEJOS CITY EXPRESS PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS PATRIAS

• Viajar es increíble, pero puede serlo aún más si despegas tu mirada del celular...

DOCTOR FO, OBRA MULTIGALARDONADA, QUE VERSA SOBRE LA LOCURA LLEGA AL HELÉNICO

• Escrita y dirigida por Alejandro Cervantes. • Con las actuaciones de Tony Corrales, Amelia...

Veolia reforesta Xalapa con apoyo de dos escuelas para promover el cuidado del medio ambiente

* La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) contribuyó con la donación de 100 árboles liquidámbar y 100 árboles neem, que se repartieron entre los asistentes...

Aladdín Datos del rodaje

La principal producción fotográfica de ALADDÍN se llevó a cabo en los escenarios de Longcross Studios y Arborfield Studios, ambos en el Reino Unido, así...

THE WALT DISNEY COMPANY LATIN AMERICA ANUNCIA LA ESTRUCTURA REGIONAL Y LIDERAZGO DE LA UNIDAD DE NEGOCIO “CANALES FAMILIARES / PRODUCCIONES LOCALES Y VENTAS...

Ejecutivos de Disney y 21st Century Fox fueron nombrados para desempeñar funciones de liderazgo clave en América Latina. Luego del...