TELEFÓNICA PRESENTA EN CONCIERTO AL DÚO PETROF EN HOMENAJE A RUFINO TAMAYO

En homenaje al pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, Telefónica México presentó en concierto a los pianistas mexicanos de origen ruso, Dr. Anatoly Zatin y a la maestra Vlada Vassilieva, integrantes del ‘‘Dúo Petrof’ en el Teatro Macedonio Alcalá de esta ciudad.

Los músicos ofrecieron el recital en compañía de las tres niñas mexicanas que tocaron el piano junto a Lang Lang en Berlín: Daniela Liebman, Dana Rodríguez y Jimena Caballero. Las tres jóvenes pianistas formaron parte de los 50 niños de diversas nacionalidades que tocaron ante aproximadamente seis mil personas el día del cumpleaños número treinta del pianista chino, quien es embajador internacional de la marca Telefónica.

El Dúo Petrof es reconocido en América, Europa y Asia. En 2012 actuaron en el Primer Festival “Copa de la Paz” en Bishkek (Kirguizistán), así como en México y EEUU, introduciendo el programa “Dúo Petrof presenta”: una serie de conciertos especiales en los que el dúo presenta y promueve jóvenes talentos de la música.

Su temporada de conciertos 2010 – 2011 incluyó presentaciones en el Bohemian Hall de Nueva York, Elan Music Festival en Texas, Festival Schlern en Italia, “Lira de Plata” en San Petersburgo y su gira por la República Mexicana en Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa, Colima y Ciudad de México.

Durante el concierto en homenaje a Rufino Tamayo, Anatoly Zatin y Vlada Vassileiva interpretaron obras para dos pianos de Martinu, Debussy y el propio Zatin durante la primera parte, para luego presentar a las tres jóvenes pianistas quienes intervinieron cada una como solista, y también junto al Dúo Petrof, interpretando la Marcha Militar de Franz Schubert, la Danza Húngara No.5 de Johannes Brahms y el final de la Quinta Sinfonía de Beethoven en transcripción especial para 5 pianistas.

Daniela Liebman, originaria de Guadalajara, ha participado como solista invitada con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la Orquesta del Kremlin. Inició sus estudios musicales a los tres años de edad y actualmente está bajo la tutela del doctor Anatoly Zatin. Su más reciente logro es haber ganado en junio el ‘International Russian Music Piano Competition’ en San José, California.

Dana Rodríguez Bolyo nació en la ciudad de México. Obtuvo en 2008 el segundo lugar en el Tercer Concurso Nacional Infantil de Piano 2008, organizado por el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) de la Secretaría de Cultura. Su mentora es Irina Shishkina, profesora de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música del INBA.

Jimena Caballero del Distrito Federal, comenzó sus estudios de piano a los siete años de edad en el Centro Pedagógico de Expresión Musical (CEPEM) bajo la tutela del Maestro Abraham Acosta y el Maestro Eduardo Robles Ledesma, siendo la composición y la interpretación vocal sus principales intereses.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

CNN en Español presenta una cobertura especial de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Un gran equipo de periodistas y especialistas cubrirán de este importante acontecimiento, que iniciará desde las primeras horas del miércoles 20 de enero

DESCUBRE LAS TRADICIONES DE CAFÉ ALREDEDOR DEL MUNDO CON LA GAMA DE LUGOS DE NESPRESSO HECHA DE 80% ALUMINIO RECICLADO

Si el café, los viajes y el descubrir nuevas culturas son tus planes favoritos, Nespresso World Explorations es para ti.

4 inversiones inteligentes que puedes hacer con tu auto en 2021

Tu auto puede resultar una gran fuente de capital cuando consideras seriamente los múltiples factores por los cuales necesitas dinero. Así que...

7 sencillos tips para transformar un platillo común en uno de alta cocina

Darle a tus platillos un toque de alta cocina es mucho más sencillo de lo que crees. “El secreto es combinar recuerdos...

MALANDRA Aún estás a tiempo de empezar el año con el mejor estilo

Siempre que terminamos un ciclo y comenzamos otro, la recomendación principal es realizar un cambio importante que simbolice prosperidad y éxito, lo...