TELEFÓNICA RECONOCE A LAS GANADORAS MEXICANAS QUE COMPARTIERON ESCENARIO CON EL PIANISTA LANG LANG EN BERLÍN

Telefónica reconoció el talento de Daniela Liebman de 10 años de edad y Dana Rodríguez de 12; las niñas mexicanas que compartieron escenario en la O2 World Arena de Berlín el pasado 15 de junio con el pianista Lang Lang. Las ganadoras del concurso para México ofrecieron un recital acompañadas por Jimena Caballero, también mexicana y seleccionada del concurso para hijos de empleados de Telefónica en el mundo, así como los músicos de origen ruso, Dr. Anatoly Zatin – quien es el director del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Colima- y la maestra Vlada Vassilieva; integrantes del ‘Dúo Petrof’.

Las tres jóvenes pianistas formaron parte de los 50 niños de diversas nacionalidades que tocaron ante aproximadamente 6 mil personas el día del cumpleaños número treinta del pianista chino, quien es embajador internacional de la marca Telefónica.

Las intérpretes participaron en el concurso organizado por Telefónica a nivel mundial para detectar talentos musicales. Los niños interesados subieron al portal corporativo un video interpretando al piano una pieza de música clásica pre-establecida. Posteriormente un jurado experto, que en México estaba conformado por los maestros Silvia Navarrete, Mauricio Nader y Abdel Sabag, eligió a cinco finalistas de entre los 10 videos más votados por la gente, y finalmente fue el propio Lang Lang quién seleccionó a los participantes de cada país y a los 3 representantes internacionales de la empresa Telefónica.

Daniela Liebman, originaria de Guadalajara, ha participado como solista invitada con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la Orquesta del Kremlin. Inició sus estudios musicales a los tres años de edad y actualmente está bajo la tutela del doctor Anatoly Zatin. Su más reciente logro es haber ganado en junio el ‘International Russian Music Piano Competition’ en San José, California.

Dana Rodríguez Bolyo nació en la ciudad de México. Obtuvo en 2008 el segundo lugar en el Tercer Concurso Nacional Infantil de Piano 2008, organizado por el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) de la Secretaría de Cultura. Su mentora es Irina Shishkina, profesora de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música del INBA.

Jimena Caballero, del Distrito Federal, comenzó sus estudios de piano a los 7 años de edad en el Centro Pedagógico de Expresión Musical (CEPEM) bajo la tutela del Maestro Abraham Acosta y el Maestro Eduardo Robles Ledesma, siendo la composición y la interpretación vocal sus principales intereses.
Arsenio Kessel, Subdirector de Eventos y Patrocinios de Telefónica México, destacó el compromiso de la empresa con los talentos musicales del país. ”Para Telefónica es un orgullo que tres pianistas mexicanas formaran parte del concierto ofrecido por Lang Lang en Berlín. La compañía continuará impulsando actividades que contribuyan al desarrollo profesional de los jóvenes en México”.
Cabe destacar que el Dúo Petrof es reconocido en América, Europa y Asia. Su temporada de conciertos durante 2011 incluyó el Bohemian National Hall en Nueva York, Monmouth Conservatory of Music en New Jersey, Elan Music Festival en Dallas, Festival Internacional Lira de Plata en San Petersburgo, Festival Internacional Bellas Artes del Pacífico y su gira por la República Mexicana en Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa, Colima y Ciudad de México.
En 2008 se presentaron en el Festival Internacional Primavera Musical en San Petersburgo, el Festival Internacional S. Oskolkov en Friends (Rusia) y el Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM), entre otros.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Fofo Madrigal presenta “gira lento” un homenaje a su fallecido padre hecho canción

"Yo no hice la canción, ella me buscó a mí, cuando visité a mi papá en el hospital hace varias semanas" Con esta frase...

Teikirisi, nueva edición de Distroller que contagiará su energía zen

Teikirisi, la nueva edición deKsi-Meritos de Distroller tiene como principal objetivo de juego la relajación. Directo de Neotilán, Trankiliana, Relaxandro, Konkalmita y Sofi-zen llegan...

Agrega un toque de art déco a tu cocina

Elegancia y un poco de drama La cocina es sin duda un espacio para disfrutar, convivir y en muchas ocasiones es perfecto para dejar...

Día del padre: 12 películas en Paramount+ para disfrutar sin parar

Llega uno de los días más especiales del año y Paramount+ tiene el mejor contenido para ver en streaming; películas y series de acción,...

Instagram participa en la Semana de la Moda de la Ciudad de México

Instagram, de la mano de creadores de contenidos en moda y belleza, realizaron un proyecto creativo a cerca de la Semana de la Moda de...