Telefónica Studios nominada a 10 Premios Goya

  • Telefónica Studios es la marca global de Telefónica – que en México opera la marca Movistar – para proyectos audiovisuales, tanto de cine como de televisión.

 

  • La película “Relatos Salvajes”, dirigida por  Damián Szifrón, reúne nueve nominaciones entre las que destacan: mejor película, dirección y música original

 

  • La cinta “Torrente 5” de Santiago Segura, está nominada en la categoría de mejores efectos especiales

 

México, D.F., a 8 de enero de 2015.- Las coproducciones de Telefónica Estudios – una marca de la empresa Telefónica, que en el país opera Movistar – “Relatos Salvajes” y “Torrente 5” reúnen 10 nominaciones en la 29 edición de los Premios Goya que se llevará a cabo el 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid.

 

La cinta “Relatos Salvajes”, dirigida por Damián Szifrón, es una de las favoritas con nueve nominaciones: mejor maquillaje y peluquería, montaje, dirección, música original (del ganador del Oscar Gustavo Santaolalla), dirección de producción, guión original, actor (Ricardo Darín), mejor película y mejor película iberoamericana.

 

Por su parte, la película “Torrente 5: Operación Eurovegas”, de Santiago Segura, está nominada en la categoría de mejores efectos especiales por el trabajo de Antonio Molina y Ferrán Piquer.

 

Además, “Relatos Salvajes” acaba de entrar como finalista en la categoría de Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar, a la espera de las nominaciones definitivas el próximo día 15 de enero.

 

Esto representa una excelente noticia para Telefónica Studios, que comienza 2015 con un envidiable catálogo de próximos estrenos: “Regresión”, la nueva cinta de Alejandro Amenábar; “Atrapa la Bandera”, de los creadores de Tadeo Jones; “Perdiendo el Norte”, una comedia de Nacho G. Velilla; así como “Anacleto: Agente Secreto” o “Palmeras en la Nieve”.

 

Cabe destacar que la productora de Telefónica acaba de confirmar su entrada en “100 Años de Perdón”, la nueva película de Daniel Calparsoro con Luis Tosar, José Coronado y Raúl Arévalo.

 

En esta edición de los Premios Goya se han presentado 110 películas, 64 de ficción, 42 documentales y 4 de animación. También concurren 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.

 

 

Sobre Telefónica Studios

Telefónica Studios es uno de los principales productores de cine en Latinoamérica y España. En su primer año ha coproducido cerca de 30 películas que han vendido 21 millones de entradas. Algunos de los últimos títulos coproducidos por Telefónica Studios son “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón, “Futbolín” de Juan José Campanella, “Grand Piano” de Eugenio Mira (con Elijah Wood como protagonista) y el éxito de animación “Las aventuras de Tadeo Jones”. En 2015 Telefónica Studios estrenará “Regresión”, de Alejandro Amenabar, “Palmeras en la Nieve”, “Perdiendo el Norte”, “Cien Años de Perdón”, y “Atrapa la Bandera”, de los creadores de Tadeo Jones. La productora ha trabajado con grandes directores y actores como Robert Duvall, John Cusack, Gael García Bernal, Ethan Hawke, Emma Watson,  Michael Sheen, Ricardo Darín, Joseph Fiennes, Alice Braga, Walter Salles, Alejandro González Iñarritu, Pedro Almodóvar, Sam Neill, Rodrigo Cortés, Matthew Fox, Alec Baldwin, Gustavo Santaolalla y Jaume Collet-Serra entre otros. En televisión, Telefónica Studios es coproductor de Isabel, una de las ficciones de más éxito de la tv española en los últimos años, y de Víctor Ros, la serie de ficción española  estrenada en su totalidad bajo el formato de vídeo bajo demanda antes que cualquier cadena en abierto.  Para saber más, visita http://www.tefstudios.com/ o síguenos en Twitter @TEFStudios.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

 

 

Más información

www.telefonica.com.mx       

www.movistar.com.mx

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...