Temporada de juegos del equipo Mexicah en la International Arena Football League (IAFL) 2019 de EUA.

0
518

El pasado 7 de febrero, en la Ciudad de Austin TX, EUA, se dio a conocer la nueva temporada de la International Arena Football League (IAFL), en una conferencia de prensa en donde participaron los diferentes dueños de los equipos, coaches y jugadores.
Desde esta plataforma informativa se anunció la integración a la liga del equipo mexicano Mexicah que ha sido sin lugar a duda la sensación del momento.

La IAFL anunció a los equipos participantes de EUA en esta temporada 2019: San Antonio Knights, Dallas Trojans y Los Dorados de Río Grande Valley. Los equipos mexicanos que participarán en esta temporada: Los Lagartos de Tamaulipas y la poderosa escuadra Mexicah de la CDMX.

Las expectativas sobre los Mexicah son altas, ya que la base de dicha escuadra fue campeona el año pasado en el Tazón Mexico de la LFA y actualmente están reforzando su roster con jugadores de EUA con gran talento.

La escuadra Mexicah es el primer equipo con raíces netamente Veracruzanas que participa en una liga internacional de Fútbol Americano Profesional, en la modalidad Arena.

El equipo pertenece a la Universidad del Conde, asentada en la ciudad de Xalapa, Veracruz y está listo para representar a nuestro país en el torneo de Futbol Arena de la naciente International Arena Football League (IAFL) de EUA.

La espectativa sobre el equipo Mexicah y en general sobre el Fútbol Profesional Americano en su modalidad Arena, ha ido en aumento. “Tanto jugadores y directivos se encuentran trabajando al cien por ciento en su preparación y se dan tiempo para continuar con la gran labor social que le ha impuesto Mexicah” expresó su propietario, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez “. “Estamos implementando un programa de asistencia social que está fundamentado en el deporte y la educación como ejes primordiales para tener una sociedad más equitativa” concluyó el Dr. M.A. Conde Pérez.

Dentro de las actividades del equipo Mexicah resalta la preparación física de alto rendimiento, que en cada entrenamiento están imprimiéndole los jugadores, quienes entrenan en el Deportivo Leandro Valle en CDMX, dirigidos por el Coach Guillermo Burguete, ex jugador de la Selección Nacional de Fútbol Americano de 1995 a 2000.

Por otro lado, no dejan de sorprendernos con las contrataciones que han hecho en los últimos meses para reforzar su roster, como lo es el caso de Daron “Speedy” Clark, imponente jugador de Atlanta, Gorgia EUA, quien juega la posición de Wide Receiver y Kick Return, el cual firmó con el equipo hace algunas semanas.

El sábado 4 de Mayo de 2019, dará inicio la temporada de la IAFL, donde los aguerridos jugadores Mexicah se enfrentán a la poderosa escuadra de Wild Austin, abriendo esta primera temporada en la CDMX y dando a conocer próximamente la sede oficial.

Se tiene previsto jugar 4 juegos en CDMX, 1 en Tampico y otro más en Austin, Tx., para después decidir donde se jugará la semifinal y la gran final.

Deja un comentario