Tendencias de barbas 2019 para papá
Te dejamos los diseños que serán tendencia este año para que le aconsejes a papá cómo lucir a la moda.
Sin duda, las barbas son uno de los mejores accesorios de los hombres. Desde hace algunos años, el vello facial masculino se ha vuelto una moda muy extendida, por lo que han surgido tendencias sobre cómo llevarla, recortarla y cuidarla para que se vea genial. Lo mejor de todo es que, para lucirla, no tienes que gastar miles de pesos en barberías o productos lujosos, pues con la máquina correcta o los utensilios adecuados, es posible tener siempre un gran estilo.
“El cuidado personal en casa ahora es una opción gracias al desarrollo tecnológico. Antes, los hombres tenían que ir forzosamente a una peluquería para recortar y dar forma a las barbas, pero actualmente una buena rasuradora tiene todas las funciones necesarias, además de estar especialmente diseñada para los diferentes tipos de vello y de piel”, explica Luz Elena Alcántara, gerente de Mercadotecnia en Personal Care de Panasonic, líder mundial en el desarrollo de tecnologías electrónicas para mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor.
Pensando en esto además de que se acerca el Día del Padre, la experta nos comparte las mejores tendencias de barbas en 2019, para que le des un consejo a tu papá sobre cuáles diseños son los más populares en la actualidad y, por qué no, consideres regalarle algo para su cuidado personal.
Corta o stubble
Conocida como “barba de tres días”, stubble beard o scruff look, es la que se perfila para ser la más famosa en este año. Este arreglo refleja un aspecto ligeramente desaliñado, lo que es parte de su encanto. Se trata del balance perfecto entre lucir el vello facial, pero no verse tan formal, algo perfecto para los padres jóvenes o modernos.
Conseguir esta forma no tiene nada de ciencia, pues sólo es cuestión de afeitarse por completo y esperar a que salga una pequeña capa de pelo, más o menos entre dos o tres días. Es muy cómodo llevarla así porque para mantenerla no se necesitan aceites, cera o cualquier tipo de crema.
Moustache
¡Regresaron los bigotes! Es ley que las tendencias regresan una y otra vez, pero hay clásicos que simplemente es genial revivir. Sin embargo, la propuesta ahora es que el bigote esté acompañado con una barba de tres días, es decir, que resalte como el elemento principal en la cara para ser el punto de atención.
Lo que puedes hacer es recortar la barba al 1.5 o 2 y dejar que el vello encima del labio crezca para que se note más la diferencia, para eso te recomendamos perfilar perfectamente el contorno alrededor de la boca.
La de candado
A veces lo más tradicional es la mejor opción. La barba de candado no es nueva, pero está regresando con fuerza este 2019. Te recomendamos esta forma si tienes una cara tupida. Lo más importante es que la perilla se una al bigote y a la barbilla, para que dé un efecto unificado y la atención se enfoque en los labios.
Para este tipo el vello no debe ser tan largo, pero tampoco ser una ligera capa. Lo idóneo es que la usen los hombres con una barba cerrada.
Un look de los 90
Para cerrar este listado, como alternativa a la opción anterior otro diseño perfecto es sólo dejar la perilla, muy al estilo de los 90. Esta forma es indicada para aquellos a los que les salga muy poca barba o nada en la parte de las mejillas.
La perilla se logra al dejar crecer el bigote –que no sea tan tupido– y la zona de la barbilla, pero se quita el resto.
“A pesar de las tendencias, lo importante es que identifiques el mejor look de acuerdo con el estilo de vida de tu papá, para que se vea genial en su día y disfrute de dedicar un rato a su cuidado personal”, concluye Luz Elena Alcántara.