Cómo tener unas vacaciones sin contratiempos

0
435

Las vacaciones de verano es una de las épocas más importantes para el turismo en México. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, esta temporada dejará una derrama económica de más de 378 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 4% con respecto al mismo periodo del 2017.
De acuerdo con información proporcionada por Allianz Global Assistance, durante el año anterior los contratiempos durante vacaciones de verano tuvieron un incremento de 86%. Por ello, Grupo ADO da una serie de recomendaciones a los viajeros, para que puedan tener un viaje sin imprevistos.
1. Maletas: recuerda que antes de aventurarte a viajar por México debes tener lista tu maleta y verificar que cuenta con el peso y medidas que tu proveedor de viaje tienes especificadas en sus términos y condiciones. En caso de que tengas que documentar equipaje asegúrate de que lo has cerrado correctamente y que puedes identificarlo fácilmente.
2. Pasajes: una vez que has decidido a dónde viajar, asegúrate de que podrás llegar en las fechas que deseas. Revisa que el canal de venta que estás utilizando sea el adecuado y oficial de tu proveedor de viaje. Por ejemplo, con ADO puedes adquirir viajes a través de sus taquillas, aplicación móvil, página web, línea HOLA, con miembros de su programa “Afiliado”, ClickBus y Mi Escape. Verifica la autenticidad de tu proveedor y no te arriesgues a quedarte varado.
3. Itinerario: puede sonar anticuado, pero entre más completo sea tu itinerario menos te arriesgas a sufrir un imprevisto en tu viaje. Investiga la distancia entre una atracción y otra, así como las distintas rutas que existen para arribar a ellas y las diferentes posibilidades de tours que puedan ayudarte a conocer la mayor cantidad de monumentos, lugares, etc.
4. Equipa tus dispositivos móviles: de acuerdo con Travelport, los viajeros mexicanos son de los más dependientes a la tecnología a nivel mundial, sólo por debajo de India, China, Indonesia, Brasil y Arabia Saudita. Por ello, haz honor al ranking y equipa tus dispositivos móviles con apps que te ayuden a ubicar servicios de emergencia locales, restaurantes, puntos de interés, etc., para que puedas moverte como si fueras lugareño.
5. Presupuesto: según varios expertos, para unas finanzas sanas es recomendable no destinar más del 20% del ingreso total en vacaciones. Por ello es indispensable que pongas un límite de gastos por día y lo distribuyas entre las distintas actividades a realizar. Además, crea un apartado de tu presupuesto para emergencias. Esto te permitirá no endeudarte y continuar con tus viajes de manera continua.

Deja un comentario