Tequila 1800 presente en ZONAMACO 2018

0
409

Ciudad de México, 30 de enero 2018.- Tequila 1800® se ha caracterizado por impulsar el arte, la cultura y el diseño a través de diversos proyectos, reconociendo a talentosos artistas y reforzando su compromiso constante con dichas disciplinas y en colaboración por 15avo. año consecutivo en una de las plataformas de arte más importantes a nivel internacional, ZONAMACO.

Cabe destacar, que Tequila 1800® se consolida como una marca enfocada a la cultura a nivel mundial, colaborando activamente con la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, como anfitrión de la fiesta oficial de inauguración, la entrega del “Premio Tequila 1800 Colección” y la Conferencia del Arte de Coleccionar. Además, Tequila 1800 ha posicionado iniciativas propias en esta misma línea, como Tequila 1800 Colección y Tequila 1800 Essentials.

Del 7 al 11 de febrero, cada invitado a ZONAMACO, disfrutará de Tequila 1800, además de la entrega del Premio “Tequila 1800 Colección”, el cual es premio – adquisición teniendo la oportunidad de seleccionar una o varias obras de diferentes artistas y galerías, alcanzando una inversión en arte de hasta ochenta mil dólares, de entre las más de 170 galerías presentes.

Este año, el comité curatorial del Premio “Tequila 1800 Colección”, liderado por Ercilia Gomez Maqueo de Fomento Cultura Cuervo, es enriquecido con el conocimiento y sensibilidad artística de grandes figuras de la escena internacional, como Tayana Pimentel, Directora de la Sala de Arte Publicó La Tallera de Siqueiros; Eugenia Braniff y Magalí Arriola, curadoras independientes; y Moisés Cosio, coleccionista, curador y Fundador de Alumnos 47.

Dicho comité, tendrá en sus manos la complicada decisión de elegir, sin restricción técnica alguna, quien o quienes sean los ganadores del Premio “Tequila 1800 Colección” de entre todos los artistas que produzcan obras de pintura, escultura, arte objeto, instalación, fotografías, performance y técnicas mixtas. Iñaki Bonillas, Raúl Dominguez, Eduardo Abaroa, Simon Fujiwara, Jill Magid, Akira Ikezoe, Darío Escobar y Edgar Orlaineta son solo algunos de los artistas que han sido ganadores de este reconocimiento.

La obra triunfadora será anunciada en la ceremonia de premiación el 11 de febrero a las 14:00 horas en la sala de conferencias de ZONAMACO con la participación de la galería donde se expuso la pieza. De esta manera, Tequila 1800® adquiere la obra ganadora, para formar parte de la colección de la marca.

En esta inmersión al mundo del arte, la edición de este año de la Conferencia del Arte de Coleccionar Tequila 1800, se enfocará en el coleccionismo privado y público, con la participación de Juan Mulder, coleccionista y director del Centro de la Imagen de Lima; Inti Guerrero, Curador Adjunto de Arte Latinoamericano; Estrellita B. Brodsky de la Tate Modern; Elena Navarro, directora artística de FOTOMÉXICO y Mauricio Maillé, Director de Artes Visuales de Fundación Televisa; uniéndose en una profunda conversación el sábado 11 de febrero de 17:00 a 18:00 horas en la sala de conferencias de ZONAMACO, un acercamiento excepcional a la complejidad del coleccionismo actual.

Así mismo, Tequila 1800 presentará de nueva cuenta, la dinámica exclusiva para la feria: el Arte de Mezclar, en la cual los asistentes podrán experimentar y conocer la marca, a través de alta coctelería de la mano de José Luis León Martinez, reconocido mixólogo de Baltra Bar.

Para llevar a la posteridad cada edición de ZONAMACO, los asistentes podrán personalizar su propia botella de Tequila 1800 Milenio, tequila extra añejo con un proceso de elaboración que venera la tradicional producción mexicana del tequila al respetar el proceso original hasta la maduración en barricas de roble americano, convirtiéndola en una pieza única y de colección.

Es así como Tequila 1800® refuerza el compromiso con ZONAMACO, apoyando y reconociendo a la feria como una excelente plataforma de expresión artística y como apoyo fundamental al desarrollo del arte en nuestro país, dando promoción y exposición a nivel internacional a grandes talentos, con espacios que abren las puertas para las propuestas creativas de la actualidad.

Leave a Reply