Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Tequila Casa Dragones y Pedro Reyes presentan su más reciente colaboración artística: Epicuro

Pedro Reyes es el nuevo integrante de las colaboraciones de ediciones especiales de Tequila Casa Dragones.

Casa Dragones y Pedro Reyes presentaron la nueva edición limitada de la botella de Casa Dragones Joven, Epicuro, en el marco de la edición 2019 de la Semana del Arte en la casa estudio del artista mexicano.

Los delicados grabados tradicionales del decantador de cristal de Casa Dragones que rodean el cuello y la base, fueron sustituidos en esta nueva edición limitada por un simple y elegante diseño grabado a mano que se inspira en la pieza original Epicuro del propio Reyes, escultura de piedra volcánica de casi 3 metros de altura, exhibida en Lisson Gallery.

El artista mexicano se interesó por la figura de Epicuro “por el cambio radical que trajo a la filosofía. Los pensadores que lo precedieron se preguntaban cómo podíamos ser buenos, pero él se preguntó cómo podíamos ser felices. Considero que el espíritu de Casa Dragones está muy conectado con Epicuro en el sentido en el que puedes sentir la alegría y el cuidado con el que fabrican el producto y al momento de consumirlo. Es natural decir que estas ideas están conectadas”.

Tequila Casa Dragones y Pedro Reyes se dieron a la tarea de explorar juntos lo que significa la artesanía en un nuevo contexto creativo. Cada una de las 500 botellas destinadas al mercado mexicano ha sido creada con una meticulosa atención al detalle y con el manejo artesanal que caracteriza la mano de Reyes.

Esta colaboración se suma a las que Casa Dragones ha tenido en el pasado con artistas de reconocimiento internacional, como Gabriel Orozco en 2009 y Danh Vo en 2015, responsables de diseñar las dos botellas de Edición Especial anteriores.

Como parte del lanzamiento de esta edición especial, se creó un podcast que lleva por nombre “Tardes Tequileras” y que protagonizan Pedro Reyes, Bertha González Nieves, CEO y Cofundadora de Tequila Casa Dragones y Laura Copelin, Directora Ejecutiva y Curadora de Ballroom Marfa. En éste, se habla sobre los detalles acerca de la experiencia del artista mexicano al crear esta botella de edición limitada de Tequila Casa Dragones Joven. Según Reyes, Epicuro –tanto el trabajo original como esta representación-– simboliza el deleite de tener libertad del dolor y del miedo. Pivotando la pregunta de “¿Cómo ser bueno?” en “¿Cómo ser feliz?”, el filósofo ayudó a abrir el camino del autoconocimiento y bienestar como una forma de paz.

Para esta edición limitada, se realizaron únicamente 500 piezas para México con un precio de $1,350 dólares cada una, con la distintiva atención a los detalles que caracteriza a Tequila Casa Dragones, las cuales están numeradas y fechadas a mano en la etiqueta. La venta de esta edición especial puede hacerse por medio de [email protected] desde el pasado 1 de febrero de 2019.

Para más información, visite http://casadragones.com.mx/ ​

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar