Tequila Cincoro una creación de Michael Jordan

0
189

El tequila es una de las bebidas más representativas del país, su sabor no sólo ha cautivado a mexicanos sino también a extranjeros, quienes además de consumirlo han decidido emprender su negocio con el lanzamiento de su propia marca, como lo ha hecho el ex jugador de los Bulls de Chicago, Michael Jordan, con el nacimiento de Cincoro, un destilado de calidad y corazón tapatío.

La idea de crear una marca de tequila con bondades diferentes de sabor y calidad surgió durante una charla entre Jordan, Jeanie Buss, presidente de los Lakers, Wes Edensel, copropietario de los Milwauke Bucks, Wyc Grousbec, copropietario de los Celtics y  su esposa Emilia Fazzalari, quienes esperaban una mesa para cenar en una afamada pizzería de Nueva York ,concordando en su plática que el destilado tapatío era una bebida de  carácter superior, bajo en calorías y que además causaba una ligera resaca.

Encontrándose por fin en su mesa llegaron a la conclusión de que podrían crear un nuevo tequila  con un acabado suave y largo como el que obtenían al tomar coñac o whisky, concretándose así un importante proyecto que tardó alrededor de 3 años en llegar a los mejores estantes de México y todo el mundo.

La elaboración de Cincoro se basa en la selección del agave de dos regiones de Jalisco, las tierras altas y las tierras bajas, teniendo así dos tipos de terrenos que dan como resultado un complejo y exquisito sabor, su proceso de cocción es de 35 horas en destilerías de Jalisco para después ser trasladado a barriles de whisky donde se envejece por varios meses.

Para el diseño sutil y elegante de las botellas de Cincoro, artesanos tapatíos, el mismo Michael Jordan y Mark Smith, vicepresidente de proyectos especiales de Nike trabajaron para encontrar el balance perfecto y presentar una botella pentagonal con una inclinación de 23 grados, un número que portaba Jordan durante su gloriosa carrera deportiva. De sus cuatro recipientes la de Extra Añejo es la única que esta cubierta de color negro con detalles decorativos en la parte superior.

En la actualidad se pueden adquirir cuatro estilos de esta marca: el Blanco, el Reposado de ocho a diez meses, Añejo, de 24 a 28 meses y el Extra Añejo que se envejece durante un periodo de cuarenta a 44 meses.

Es así como una de las estrellas deportivas más icónicas de las últimas décadas se suma a una larga lista de celebridades que han mostrados su amor a la bebida más representativa no solamente de Guadalajara, sino de México, el tequila.

Deja un comentario