Tequila Espolón presenta Espolón Cristalino

0

Tras años de elaboración y después de innumerables pruebas de sabor y horas en el laboratorio, Tequila Espolón®, anuncia el lanzamiento de su nuevo Espolón Cristalino. Para su presentación, la marca reunió a grandes figuras de la sociedad tapatía, en una cena exclusiva diseñada por el reconocido chef Alfonso Cadena; ambientada con piezas icónicas y únicas, creadas para la ocasión por el gran José Noé Suro.

Tequila Espolón® continúa haciendo historia al obtener el líquido Cristalino perfecto.Una mezcla de agave añejado 12 meses en barricas con Extra Añejo de 6 años, filtrado en carbón activado que dan como resultado un tequila cristalino suave, súper premium, y uno de los últimos proyectos apasionantes del legendario Maestro Tequilero Cirilo Oropeza. Creado 100% a partir de Agave Azul Tequilana Weber y utilizando agua del pozo natural de la destilería ubicado debajo de la Casa San Nicolás (NOM-1440) en Los Altos de Jalisco, Espolón Cristalino es una auténtica experiencia tequilera que solo se pudo haber logrado a través del tiempo.

Espolón Cristalino es un homenaje al inconfundible perfil de sabor del Agave Azul Tequila Webber, que muestra exquisitamente ricas notas de agave caramelizado y miel, seguido de un final afrutado a roble. Con un 35% de alcohol por volumen, esta experiencia de añejo aromático, sedoso e incomparable se disfruta mejor bebiendo y saboreándolo derecho, debido a su calidad suave en paladar.

Esta nueva elevación de marca para la franquicia de Espolón es el legado del recientemente fallecido fundador de la marca, el Maestro Tequilero Cirilo Oropeza. Para todos en la compañía, Espolón Cristalino es la culminación triunfal de sus más de 50 años de artesanía y auténtica herencia mexicana. Ya que después de innumerables intentos, catas y horas en el laboratorio, utilizando diferentes mezclas y variantes, el equipo decidió, por unanimidad, que la fórmula original de Cirilo era superior a todas las demás versiones probadas, un verdadero testimonio y tributo a su pasión y experiencia, brindando el máximo sabor a través de una filtración mínima, que permite retener la mayor cantidad posible de las notas originales del tequila.

“Espolón está en deuda con su fundador, el Maestro Cirilo. A través de este lanzamiento nosotros refrendamos el compromiso de brindar la auténtica experiencia del tequila, que Cirilo estaba orgulloso de compartir con el mundo”
– Jacopo Borsa, General Manager de Campari México

Inspirado en los rituales mayas y en la reverencia a los cenotes, cuevas milenarias que se abren para revelar aguas increíblemente translúcidas; Espolón Cristalino se desarrolla utilizando una combinación de técnicas tradicionales y modernas. La icónica botella de vidrio de Tequila Espolón®, reconocida por sus vívidas etiquetas que ilustran la historia de México, se reinventa para este nuevo producto. Este decantador cuenta con un arte transparente, que resalta la calidad de esta nueva mezcla cristalina añejada; rindiendo homenaje al misticismo maya, permitiendo que la marca refleje una imagen nueva y audaz.

Este mismo concepto fue el que adornó el elegante evento con el que la marca presentó su nueva elevación. En un exclusiva presentación que tuvo lugar en la Fábrica Morelos, en el centro de Guadalajara, importantes figuras de la moda, música y arte, se unieron para celebrar la llegada de este producto. Los asistentes disfrutaron de una cena de tres tiempos, con maridaje perfecto de Espolón Cristalino, desarrollada y presentada por Alfonso Cadena, servida en una vajilla única de José Noé Suro; quien además vistió la mesa y disfrutó en compañía de los directivos de la marca. Después de este festín, todos los invitados bailaron al ritmo de Salón Acapulco y Miss Mara, en un espacio que simulaba, a través de un juego de luces y un espejo de agua, la experiencia inmersiva de un cenote.

“Nos da mucho gusto contar con grandes amigos de Grupo Campari como José Noé Suro y Alfonso Cadena, en esta nueva etapa de Tequila Espolón ®. Con este lanzamiento, la marca hace frente a una de las categorías mayor crecimiento de la industria y potencial a nivel mundial; mientras vemos florecer a las bebidas espirituosas orgullosamente mexicanas”
– Lucía Olvera, Marketing Director de Grupo Campari México

Tequila Espolón Cristalino ya está disponible en mayoristas selectos como Bodegas Alianza, La Europea, Super La Playa, Vinos América, Consuvino, Abarrotera Del Duero, Vinoteca y en departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro, de la Ciudad de México y Guadalajara. El precio sugerido al consumidor, de la botella de 750 ml, es de $615 pesos.

SOBRE TEQUILA ESPOLÓN
La historia de Espolón se encuentra en el corazón de la historia mexicana en sí misma. Destilado de Agave Azul Tequilana Weber 100% de los Altos, de Jalisco, los premiados tequilas son el orgullo de Casa San Nicolás y  están hechos mezclando la tradición mexicana con técnicas modernas.Un sueño hecho realidad para el Maestro Tequilero Cirilo Oropeza, Espolón rinde tributo al legendario gallo y es un homenaje a los artistas que inspiraron al mundo con sus representaciones de la rica cultura de México. La impresionante obra de arte de la botella muestra las calaveras que representan momentos clave en la historia mexicana y éstas están dirigidas por el orgulloso gallo, Ramón.

Espolón, en su corazón, es un tributo a la cultura mexicana. Cada etiqueta de sus botellas captura un momento o aspecto diferente de la historia de México, pero todas rinden tributo a un ícono mexicano – José Guadalupe Posada. Posada fue un artista del siglo XIX; un grabador, un verdadero pionero, y un poco rebelde. Su obra más famosa, las calaveras, fueron una poderosa crítica sobre las injusticias sociales de su tiempo. Dio voz a su pueblo y le dio al mundo del arte un estilo que sigue influenciando a la cultura pop del momento.

Deja un comentario