Terapia de cocteles recetada por Zignum Freud

0
709

Advertencia: lo que sigue es una recomendación satírica. Si tienes algún problema y no encuentras solución, la terapia psicológica es la mejor opción, no el alcohol.

Durante muchos años, los cantineros fueron los principales terapistas de la ciudad. Atendían a los pacientes detrás de una barra, escuchaban sus problemas y servían los tragos solicitados. Pocas veces daban consejos adecuados, pero sabían escuchar y ofrecían la bebida en el momento justo.

Hoy en día, por suerte, la función se ha profesionalizado y dividido en dos: bartenders y psicólogos. Estos últimos celebran cada 20 de mayo desde 1998 el Día del Psicólogo en México. Para festejar con ellos esta fecha tan importante, Zignum quiere recordar al psicólogo más famoso de la historia: Sigmund Freud.

Y la mejor manera de conmemorar este día es volver a las raíces de esta terapia emocional, cuando los cantineros servían tragos para olvidar las penas. Por eso presentamos al Dr. Zignum Freud, especialista en terapia de cocteles. Pase adelante y recuéstese en la barra del bar:

Coctel para superar el desamor

Los problemas de pareja o los desencantos amorosos son los más recurrentes en las terapias profesionales. Para ellos Zignum Freud ofrece el coctel Adelita, en honor a la guerrera de la revolución mexicana. Su fuerza, ligereza y atrevimiento deben inspirarte a luchar por tu pareja o dejar atrás a la persona que no te corresponde. Después del primer trago querrás cantar el famoso corrido.

Adelita

1.5 oz Zignum Reposado

1 oz Jugo de maracuyá

1 oz Leche de coco

0.5 oz Jugó de limón

0.5 oz Licor de naranja

Preparación: Mezcla todos los ingredientes, agita y sirve en un vaso de copa. Escarcha el borde con azúcar de caña y adorna con cilantro.

Coctel para controlar la ansiedad

El estado de agitación o inquietud de ánimo es uno de los principales problemas de la humanidad. La mayoría de los pacientes de terapia psicológica sufren ansiedad y buscan la manera de controlarla. Zignum Freud sabe por su experiencia que frutas como la piña y una hierba como la menta pueden calmarte tanto como las palabras expertas de un psicólogo.

Suave Agave

2 oz Zignum Silver

2 oz Jugo de piña

0.25 oz Jugo de limón

0.25 oz Jugo de naranja

10 Hojas de menta

10 Hojas de cilantro

1 Rebanada de jalapeño

Preparación: Utiliza dos caballitos de mezcal, en uno sirve Zignum y en el otro la mezcla de los ingredientes. Después de sorber el mezcal, limpia tu paladar con la bebida herbácea.

Coctel para el autoestima

Zignum Freud aconseja beberse las cosas con calma y disfrutar este coctel de preparación lenta y cuidadosa. Anímate a prepararlo en la próxima fiesta a la que asistas y seguro impresionarás a todos dejándolos con la boca abierta ante tu toque culinario.

Maizignum

2 oz Zignum Reposado

1 oz Jugo de maíz amarillo dulce

0.5 oz Jugo de limón

0.5 oz Nectar de agave

Preparación: Calienta una hoja de elote en el comal y cuando desprenda humo, coloca una copa boca abajo para que se impregne del olor de maíz. Mezcla todos los ingredientes, agita y sirve. Adorna la copa con una rodaja de naranja.

Coctel para combatir la depresión

En México, más del 3 por ciento de la población sufre depresión y la estadística reitera que las mujeres padecen más que los hombres, casi el doble, según la Asociación Psiquiátrica Mexicana. Zignum Freud desconoce la razón para esta desproporción, pero tiene una versión de la Margarita que te ayudará a salir de este estado y empezar a disfrutar la vida.

Margarita

2 oz Zignum Silver

6 pc Hojas de albahaca

4 pc Rodajas de limón

0.5 oz Grand Marnier

1 ctas Azúcar morena

Preparación: Tritura el limón, la albahaca y la azúcar morena en el fondo de una mason jar. Escarcha el borde con sal. Mezcla el mezcal con el licor de coñac y naranja, agita y sirve. Adorna con una rodaja de limón.

Otra estadística sobre la profesión señala que en México existen 12 psicólogos por cada 100 mil habitantes. ¡Zignum Freud les desea un feliz día del psicólogo!

Deja un comentario