Terminará temporada en el Teatro La Capilla En la casa del árbol de Neil LaBute montado por primera vez en México

*** Ofrecerá tres últimas funciones los domingos hasta el 8 de diciembre.

***Aborda los secretos de familia y la mentira hasta el grado de transformar nuestras vidas

*** Un texto ágil y lleno de suspenso montado por la compañía Los Necios de Siempre.

 

 

Por primera vez montado en México y estrenado en el Teatro La Capilla, En la casa del árbol, del dramaturgo norteamericano Neil LaBute, ofrecerá tres funciones más los domingos 24 de noviembre, 1 y 8 de diciembre a las 18:00 hrs.

 

Uno de los textos menos montados de Labute, en un tono de suspenso más allegado a la pieza de realismo norteamericano que al humor ácido que lo caracteriza generalmente, es dirigido por Juan Carlos Medellín, con las actuaciones de Ernesto Álvarez, Ricardo Palacio y Melanie Borgez.

 

De una manera sencilla, sin grandes novedades sobre la escena, pretende que el espectador se centre en la historia de dos hermanos que se reencuentran, mantenerlo al borde de la butaca tratando de dilucidar la intriga que envuelve a los personajes.

 

“El gran tema de la obra son los secretos de familia, pero más allá de los secretos, es la Mentira; el por qué dejamos crecer la mentira a un nivel tal que transforma nuestras vidas irremediablemente. Esto es algo que sucede en todas las sociedades, sobre todo en la nuestra donde, con tal de mantener una especie de normalidad dentro de una familia, hay temas que se vuelven intocables y se esconden hasta que provocan un daño irreversible en sus miembros.“ el director comentó.

 

Para la compañía Los Necios de Siempre, una joven compañía de actores y directores creada en 2009, es importante ver teatro que confronte al espectador, que lo haga cuestionarse sobre el medio en el que se desenvuelve.

 

Los Necios de Siempre han trabajado juntos en distintos montajes como: Diálogos de Giacommo Leopardi, Juárez 6.01 de Eduardo Castañeda; o Tangram de Hugo Wirth, todas éstas bajo la dirección de Ernesto Álvarez. Sus Integrantes: Juan Pernas, Juan Carlos Medellín, Sebastián Zunino,  Patricia Madrid y Ernesto Álvarez trabajan juntos desde entonces.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

ACOMPAÑA AL PAPA FRANCISCO POR ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY

Expedia.mx hace un recorrido por los sitios que visitará próximamente el Papa Francisco en Latinoamérica. ¡Acompáñalo! Nombre: Jorge Mario Bergoglio, nació en 1936 en Bueno...

UNA PELEA CON AMBIENTE MEDITERRÁNEO

El orgullo de los Mochis Sinaloa México, Fernando "El Kochulito" Montiel (45 peleas, 35 ganadas por KO, 2 derrotas, 1 empate), retorna nuevamente al...

¿Se acabó tu contrato de arrendamiento? Esto es lo que debes de tomar en cuenta

Conoce algunos derechos y obligaciones que te serán de utilidad para definir tu situación contractual que Roomgo te comparte El final de un contrato de...

¿Con espuma o sin espuma? Aprende a servir una cerveza

• El lúpulo provoca la espuma en la cerveza • 3 centímetros, la medida ideal de espuma en la cerveza. • Servir de manera incorrecta la cerveza puede...

La mezclilla mexicana vestirá la Mega Procesión de las Catrinas 2019

La Catrina de Posada es el proceso de una mixtura con la moda y qué mejor que fuese de diseñadores mexicanos y...