El termómetro de los viajes 2018: lo más buscado y lo más reservado por los mexicanos

0
161

El pico de consumo de viajes fue durante el mes de julio
Hasta ahora los viajes de Navidad superan en casi 60% a los planes de viajes de final de año

Los meses de mayo (16%) y julio (12%) se destacan como los meses con “más búsquedas y reservaciones de viajes” por parte de los mexicanos, de acuerdo con información emitida por Almundo, la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes en México. Otro dato que define la compra de viajes durante el año, el ticket promedio fue de 10 mil pesos por pasajero.

Los datos de Almundo también revelan que Cancún, Madrid, Nueva York, La Habana, Ciudad de México, París, Vancouver, Los Ángeles, Barcelona y Orlando fueron “los destinos del deseo” que despertaron más interés y generaron más búsquedas por parte de los mexicanos. Mientras que “los destinos pasaporte” y que realmente registraron reservaciones de viaje fueron: Ciudad de México, Cancún, La Habana, Guadalajara, Tijuana, Nueva York, Monterrey, Las Vegas, Madrid y Los Ángeles.

El análisis de datos permite identificar que la diferencia entre los destinos más buscados y los más reservados resulta entre un primer momento de viaje, de planificación y búsqueda de información; y el momento decisivo de compra, que muchas veces se ve influenciado por alertas de ofertas y promociones de tarifas que llegan al viajero a través de notificaciones en móvil e e-mail.También el viajero tiene en mente el nombre o características de un destino e investiga sobre él, pero las ofertas le acercan otra ciudad que cumple con las características deseadas para la experiencia que quiere vivir, con un mejor costo o paquete promocional que atrae más su atención.

Por otro lado, las ciudades que hicieron más reservaciones para viajar, durante el 2018, fueron: Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Tijuana.

“Los viajeros mexicanos están, constantemente, en búsqueda de aprovechar las fechas y puentes festivos para viajar a otros destinos. Hoy, además de disfrutar los sitios nacionales, el turista mexicano también se encuentra dispuesto a vivir experiencias fuera del país, especialmente en países como Estados Unidos y otros de Europa”, comentó Sofía Ramírez, Chief Growth Marketing Officer de Almundo.

Sobre las vacaciones decembrinas, se informó que los mexicanos prefieren viajar en navidad, fecha que cuenta con un 56% más de reservaciones que año nuevo, teniendo a Ciudad de México, Ixtapa Zihuatanejo y Cancún como los principales destinos en ambas festividades.

“Los sitios con playa son los destinos nacionales favoritos, para los turistas mexicanos, durante las últimas semanas del 2018, y esperamos que su demanda se incremente durante el próximo año, principalmente por las características que presentan, que los hacen aptos para vacaciones familiares, con amigos, en pareja, etc.”, finalizó Sofía.

Deja un comentario