Ternium fortalece a líderes industriales de Pymes en México

0
241

En cinco ediciones del diplomado para líderes industriales de la cadena de valor de Ternium se generaron ahorros por más de 25 millones de pesos.

En 13 años, el programa ProPymes de Ternium ha fortalecido a más de 800 empresas que, al implementar 160 proyectos, generaron más de 55 millones de dólares en inversión productiva.

Después de 7 meses, 316 empleados de 105 empresas que integran la cadena de valor de Ternium, se graduaron del diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial, organizado por el programa ProPymes de la empresa, en conjunto con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Esta iniciativa busca detonar proyectos que incidan en los indicadores de crecimiento, inversión y, además, lograr una operación más segura, eficiente y robusta en cada Pyme. La quinta edición de este diplomado cerró con un acumulado de 305 empresas participantes y 1,240 líderes industriales capacitados que lograron 25 millones de pesos en ahorros para sus Pymes.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México, comentó durante el cierre del diplomado: “Nuestra cadena de valor se hace cada vez más fuerte, en cada edición se preparan más líderes industriales, quienes se encargan de transmitir la estrategia de su empresa a un nivel táctico y operativo. Por esta razón el diplomado es parte fundamental de nuestro programa ProPymes de Ternium”.

El directivo felicitó a los graduados y enfatizó: “De las más de 4 mil 700 Pymes que son parte de nuestra cadena de valor, 847 han participado en nuestro programa.  Durante 13 años hemos apoyado el desarrollo de su mercado interno, incrementado su capacidad exportadora, su productividad, así como sus capacidades de gestión empresarial, incluyendo sus sistemas de calidad y seguridad”.

El programa ProPymes es único en el país, y busca impulsar y consolidar la competitividad de las Pymes que son parte de la cadena de valor, clientes y proveedores de Ternium, a través de asistencia comercial, industrial, capacitación, recursos humanos, financiera e institucional.

Adicional a este diplomado hay otras iniciativas del programa ProPymes como el Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, que enriquece las competencias de los directivos de las Pymes; y el Encuentro Ternium ProPymes donde se reconoce y motiva a clientes y proveedores de la empresa.

Deja un comentario