Ternium fortalece a sus clientes y proveedores en noveno diplomado

0
163

La novena edición del Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor concluyó hoy en la EGADE Business School. Esta iniciativa es impulsada por el programa ProPymes de Ternium con el objetivo de fortalecer a los clientes y proveedores de su cadena de valor.

En esta ocasión participaron 43 empresas de 11 estados del país que completaron 84 horas efectivas de capacitación.

Hoy concluyó, en las instalaciones de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, el noveno Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, que organiza el programa ProPymes de Ternium.

Desde hace más de 12 años este programa busca apoyar e impulsar la competitividad, desarrollar el mercado interno y potenciar la capacidad exportadora, de clientes y proveedores de Ternium, además de fortalecer sus capacidades de gestión empresarial.

En esta edición participaron un total de 69 personas, 58 directivos de 43 empresas que operan en diversas regiones, provenientes de 11 estados del país, así como 11 empleados de Ternium.  De enero a mayo, los participantes completaron 84 horas efectivas de capacitación y networking. Se detonaron 20 proyectos que incluyen temas prioritarios para las industrias que impulsan el desarrollo de México, como: sustitución de importaciones, promoción de exportaciones, reconversión tecnológica, innovación, gestión de calidad y seguridad.

En la ceremonia de clausura, Adrián Estrada, Director Jurídico y Relaciones Institucionales

de Ternium en México, felicitó a todos y agradeció a la EGADE Business School por su apoyo.

El directivo señaló: “El mundo y la industria siderúrgica están en un constante crecimiento, los mercados y clientes son cada vez más exigentes. Para hacer frente a los retos del mercado estamos convencidos que nuestra cadena de valor debe mantenerse fuerte e integrada. También necesitamos contar con lo mejor en cada eslabón de nuestra cadena de valor. Este es el desafío que tenemos todos en México, como región y como industria, empresarios y emprendedores, pero son ustedes quienes, desde sus empresas, tienen el impulso que se necesita para enfrentarlos”, yagregó, “Estamos en medio de una transformación tecnológica/digital, que nos invita a imaginar, diseñar y construir hoy, entre todos, la industria del mañana. Nuestro principal reto es liderar esta transformación desde la gestión industrial, innovar en nuestra estructura organizacional y nuestros procesos”.

Deja un comentario