Textile Exchange vuelve a reconocer a C&A por su compromiso con los materiales sostenibles

En el informe 2016 del mercado de algodón orgánico (2016 Organic Cotton Market Report Overview) elaborado por la organización sin fines de lucro Textile Exchange, C&A ha sido reconocido como el mayor usuario de algodón orgánico a nivel mundial. C&A ha conseguido el primer puesto, año tras año, desde el 2012 en la categoría Top 10 de usuarios de algodón orgánico por volumen (Top 10 users of organic cotton by volume).

Pero la firma va mucho más allá del algodón. En el informe 2016 del mercado de materiales y fibras selectas de Textile Exchange (2016 Preferred Fiber and Materials Market Report Overview), C&A clasificó en el quinto lugar por su adquisición de plumón certificado y en el décimo puesto por su adquisición de Lyocell (material fabricado a partir de fibra de madera).

Junto con el algodón, estos materiales son áreas clave en la estrategia de materiales sostenibles de la compañía. Este año, Textile Exchange registró una cifra récord de 89 empresas participantes, frente a las 56 empresas que se presentaron el año pasado.

Mantener la posición de liderazgo en el algodón orgánico y conseguir excelentes resultados con el plumón certificado son el resultado del trabajo duro de nuestros diseñadores, compradores y proveedores a nivel global. Estos logros nos alientan, pues demuestran que estamos contribuyendo a lograr un cambio positivo a través de materias primas más sostenibles, mejorando nuestros impactos ambientales y sociales“, afirma Jeffrey Hogue, director de sostenibilidad global de C&A. “Estamos concentrando nuestros esfuerzos para el año 2020, en el cual esperamos obtener el 100 por ciento de algodón y 67 por ciento de todas nuestras materias primas, de fuentes verificadas y sostenibles“.

Progreso de C&A, respecto a sus objetivos para el año 2020

Hace más de una década, C&A se embarcó en la misión de incrementar el uso de fibras orgánicas y materiales más sostenibles, introduciendo el algodón orgánico en sus colecciones. Tomando en cuenta que este material representa el 60 por ciento de su colección global, considera fundamental concentrarse en los productos orgánicos: esto le permite reducir el impacto de la producción de algodón, eliminando pesticidas peligrosos y fertilizantes sintéticos, disminuyendo el consumo de agua hasta un 90 por ciento y reduciendo en un 46 por ciento el impacto climático. El año pasado, eliminó más de 115 mil toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono mediante la adquisición de algodón orgánico.

En 2015, C&A vendió más de 138 millones de productos fabricados con algodón orgánico certificado a nivel mundial, más que ningún otro minorista de la moda. A consecuencia de esto, aumentó su volumen global de algodón sostenible –incluyendo el algodón orgánico y el algodón cultivado bajo la iniciativa Better Cotton Initiative–, que representó el 40 por ciento de todo el algodón que utiliza en sus colecciones.

C&A continuará en 2016 con esta enriquecedora experiencia, utilizando más algodón y otros materiales sostenibles en sus colecciones actuales. Y en otoño de este año, el 100 por ciento del plumón y plumas que utilice estará certificado por el Responsible Down Standard (estándar internacional de seguimiento y protección animal).

Además de los progresos obtenidos, C&A seguirá utilizando su posición y capacidad para colaborar con otras marcas, distribuidores minoristas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, con el fin de promover la divulgación y aumento de la producción de materiales más sostenibles.

Para obtener más información sobre el trabajo de C&A en el área de materiales sostenibles, consulte nuestro informe de sostenibilidad global 2015:

www.c-a.com/sustainability-report-2015

# # #

Acerca de C&A

Fundada en 1841 en Holanda, C&A es marca líder en el mundo de la moda a nivel mundial. Tiene más de 60,000 Colaboradores y 2,000 Tiendas en 23 países. En México opera 73 tiendas en 49 ciudades, con un equipo de más de 4,500 personas colaborando todos los días para ofrecer moda accesible que transforma a las personas y al planeta.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Una despedida de soltera, regala lencería.

Tienes alguna amiga o pariente que esta próxima a casarse, por lo que está en el alboroto de la despedida de soltera. Esta es...

¡La mejor fiesta de Halloween está en Orlando!

La ciudad se prepara para recibir a miles de turistas dispuestos a vivir las más terroríficas y divertidas experiencias.   Para esta temporada de Halloween, los...

LA FUNDACIÓN ELLEN WEST Y GRUPO BONITO UNEN ESFUERZOS EN POS DE FORTALECER LA AUTOESTIMA DE LAS MUJERES EN MÉXICO

*Fundación Ellen West y Grupo Bonito se unen en la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria creando un evento de empoderamiento femenil. *Este...

Coppel se viste de verde como símbolo de apoyo a la Selección Mexicana de Fútbol

• Coppel refuerza su iniciativa “Coppel se viste de verde”, poniéndole el color representativo de México a su propia marca y tienda. • Coppel Plaza Fiesta...

Naturopatía

Naturopatía, o medicina naturopática, es un sistema médico alternativo de la medicina com¬plementaria y alternativa en el cual, quienes lo practican proponen que existe...