Thanksgiving motivo de afluencia turística para destinos en Estados Unidos

0
605

*3.5 millones de turistas en el mundo, viajarán a Estados Unidos para celebrar esta tradición

Ciudad de México a 23 de Noviembre 2017. El día de acción de gracias o thanksgiving es uno de los días más importantes en Estados Unidos, pues es la fecha en la que las personas se reúnen para compartir una cena representativa con amigos y familia. En estudios realizados por Visa, se destaca que por este motivo, más de 3.5 millones de turistas alrededor del mundo viajarán a distintos estados de ese país, lo cual dejará una derrama económica de aproximadamente 265 millones de pesos para su sector turístico.

Por su parte, la Organización Mundial de Turismo indica que más del 55% de los servicios turísticos aumentaron sus ventas en vuelos y hospedaje a territorio estodounidense desde 2016, propiciando que cada año se sumen más viajeros a nivel mundial en esta temporada.

Almundo.com, la agencia de viajes multicanal con presencia en 18 países de Latinoamérica, realizó un listado de los 4 destinos favoritos de visitantes internacionales para conmemorar este día, y los cuales impulsan en mayor porcentaje la industria turística en Estados Unidos.

Nueva York

Es la ciudad por excelencia para vivir la fiesta de acción de gracias. El desfile de la gran manzana es uno de los eventos centrales con la visita de más de 3 millones de personas al desfile anual de thanksgiving de la tienda Macy’s. Este año se celebra el 23 de noviembre y arranca a las 9 am. Cada año el impresionante desfile con bailarines, globos, personajes de comics, películas, profesionales de Broadway y muchas más atracciones, recorren casi 40 kilómetros desde la calle 77th en Central Park, hasta la calle 34th. La mayoría de turistas que llegan a este destino prefieren comprar el New York Pass para disfrutar los destinos cercanos durante su estancia la cual cuesta alrededor de $14,800.00 MXN por tres noches en una zona céntrica.

Chicago

Esta ciudad es otro de los destinos favoritos, en donde la fiesta comienza con un desfile militar y una pista de hielo gratuita en Millennium Park para patinar con una vista espectacular en la ciudad de los vientos. Además de llevar a cabo una de las carreras más populares en la ciudad, la cuál reune a 55,000 personas, ya sea que corran o caminen, con motivo de celebrar este día con su familia. El costo aproximado por hospedaje es de $6000.00 MXN por tres noches.

Las Vegas

Esta es la opción ideal para todas las familias que deseen pasarla de una manera diferente. Sin lugar a duda, los cacinos y bares estan abiertos toda la noche ofreciendo espectáculos de entretenimiento. Los restaurantes preparan una cena especial y ambientan sus calles para que las personas puedan disfrutar, sin olvidar la escencia de estar celebrando acción de gracias. Los hoteles abren sus puertas para todos aquellos que visiten la zona y tratan de adaptar sus tarifas que van desde $3900.00 MXN por 3 noches.

Washington

A comparación de la ciudad de Nueva York, este destino brinda a sus habitantes y visitantes un desfile con tematica “Home for the Holidays”, en el cual se da la bienvenida a los miembros del ejército que vuelven a casa por las fiestas navideñas. Así que antes de las 11 de la mañana, el Market Street con Freedom Drive, empieza todo el espectáculo con miles de banderas americanas y pequeñas campanillas navideñas. Su hospedaje ronda entre los $3100.00 MXN por noche.

“Thanksgiving es siempre el momento más esperado para los estadounidenses, debido a que deciden reunirse con familia y amigos para celebrar las bendiciones del año pasado, dar gracias y recordar a los que son menos afortunados. Algunos de los viajeros van de costa a costa; otros llegan de otros países y algunos tal vez de otro continente, impulsando a que este país sea el foco de la industria turística en esta temporada. Sus atractivos son reconocidos a nivel mundial por su amplia integración con todos sus visitantes y por ser una tradición que irá en aumento año con año”; detalló Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com

Para conocer una gran oferta de viajes, llama al 36 88 81 81 o visita cualquiera de nuestras 7 sucursales y nuestro sitio web www.almundo.com.mx

Deja un comentario