The Bubble Creation, una serie de intervenciones por grandes creativos nacionales

0
78
  • Herman Miller invitó a 14 creativos mexicanos a intervenir uno de sus productos más icónicos

Herman Miller, compañía líder en tendencias de innovación y diseño, presentó The Bubble Creation, un compendio de 14 piezas Nelson Bubble Lamps, uno de los productos más reconocidos de la marca, intervenidos por arquitectos, diseñadores e interioristas mexicanos. Las piezas fueron presentadas en MAIA, galería de arte contemporáneo ubicada en la Colonia Roma.

En 1952, George Nelson, influyente diseñador del modernismo de mediados de siglo, se inspiró en un conjunto de lámparas colgantes suecas de seda para diseñar su propia versión con un resultado más suave y translúcido en la superficie, de ahí su nombre:  Bubble Lamps.

Esta colección ha trascendido las barreras del tiempo y se ha convertido en un modelo que ha marcado tendencia a lo largo de su historia, por lo cual Herman Miller seleccionó a un grupo de referentes creativos de diversas disciplinas para reinterpretar la lámpara con su talento, impregnandolas de su estilo único.

Entre los hombres y mujeres elegidos que han plasmado su personalidad en este producto emblemático de la marca están: Juan Manuel Lemus, Socio Director en Estudio Lemus; Juan C. Baumgartner, Fundador y Director de SPACE Arquitectura; Juan Pablo Serrano de Work+; Nadia Borras, Directora en Sordo Madaleno; la interiorista Ximena Díaz de Gensler; Jorge Armendáriz y Jorge González Nájera, Socios en Oxigeno Arquitectura; Gabriel Salazar, Socio en usoarquitectura; Pablo González y Sergio Zermeño de TRAZO arquitectura; Juan Carlos Jiménez, Socio Director de Eskema Arquitectos; Daniel Romero, Socio Fundador de Tuux; Celso Álvarez, Socio Fundador en LoLarquitectos; el diseñador industrial Jorge Diego Etienne y las diseñadoras de moda Alexia Ulibarri y Lorena Saravia.

Los diseños ejecutados por estos referentes nacionales, transmiten la esencia de cada uno de ellos conectándose así con la notable historia de George Nelson, resultando en una simbiosis transtemporal que vivirá en el Showroom de Herman Miller Ciudad de México durante 2 meses, para luego ser llevado al Showroom de Monterrey, Nuevo León, por dos meses más.

Para obtener más información sobre Herman Miller, visite hermanmiller.com

Deja un comentario