The Lost Explorer: el mezcal con espíritu artesanal hecho en Oaxaca

Únete al viaje. Vive con curiosidad.

The Lost Explorer Mezcal, es un mezcal artesanal cultivado en los soleados Valles Centrales de Oaxaca. Co-fundado por David de Rothschild y Thor Björgólfsson, el dúo que se propuso como misión crear una marca que permita a las personas explorar y apreciar su entorno, fomentar el bien social y promover una vida curiosa. En asociación con el experto Maestro Mezcalero Don Fortino Ramos, The Lost Explorer Mezcal es un brindis por el empoderamiento de una empresa mexicana sustentable que, además, protege las antiguas tradiciones artesanales, el patrimonio y la biodiversidad de México.

 “Nuestra misión siempre ha sido crear una destilería de primer nivel, haciendo un mezcal sustentable de clase mundial que inspire a las personas a vivir con curiosidad. Estamos orgullosos de estar en sintonía con la naturaleza, desde la semilla hasta el estante, estableciendo nuevos estándares para la industria actual”, dijo Thor Björgólfsson, cofundador de The Lost Explorer.

Nuestros mezcales son cosechados en armonía con los elementos y en sintonía con el ritmo de la naturaleza. Tenemos tres varietales, Espadín, Tobalá y Salmiana, con los que buscamos inspirar a los consumidores a vivir con curiosidad y a explorar la maravilla y la diversidad de la planta sagrada del agave.

Destilado en las afueras de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, cada pequeño lote es elaborado a mano por el Maestro Mezcalero Don Fortino Ramos, reconocido internacionalmente con premios como el San Francisco World Spirits Competition y el Bruxelles Spirits Competition y galardonado en México con 11 medallas doble oro, 1 de plata y 1 de bronce. Durante los últimos 40 años se ha dedicado a dominar el arte de destilar mezcal. Junto con su hija Xitlali y la comunidad local productora de mezcal en Oaxaca, su enfoque sostenible honra los métodos artesanales, aprovechando la tendencia de lujo hacia la artesanía que está impulsando el crecimiento de la categoría del mezcal en la actualidad.

“La producción de mezcal es una amplia fuente de empleo no solo para mí y mi familia, sino para toda la comunidad local en Oaxaca. Hoy en día, vemos fácilmente que múltiples generaciones contribuyen de varias maneras, ya sea trabajando en las fincas, la producción y destilación, la administración, la cosecha e incluso el empaque. La elaboración del Mezcal The Lost Explorer no ha sido una excepción y nuestras tres variedades son producto de múltiples manos y familias aquí en México “, comentó Don Fortino Ramos, Maestro Mezcalero para The Lost Explorer.

Usando solo agaves que han alcanzado su plena madurez, cada especie se cosecha a mano una a una en el momento preciso de madurez y las piñas (también conocidas como corazones de agave) se devuelven a la tierra y se cocinan con madera local recuperada, en hornos de barro cónicos. Molido y macerado, fermentado en barricas de madera con la parte superior abierta, después, el agave es doblemente destilado en alambique de cobre para lograr su expresión más pura y suave. Finalmente, depositan el líquido en botellas de vidrio fabricadas en México a partir de restos de cristal reciclado, etiquetados a mano, cerrados con corcho natural y sellados con un beso de cera de abejas natural biodegradable.

“Con el mezcal, tienes que trabajar al ritmo de la naturaleza, y eso es exactamente lo que hace el maestro Mezcalero Don Fortino. Mientras excavas, te das cuenta que hay una herencia e historia increíble. Hay una paciencia naturalmente inherente al proceso, y hay algo mágico cuando estás cocinando el agave y cavando ese pozo, creando ese fuego, sentado y esperando durante días. Y eso es mezcal. Tiene esa energía evocadora y hermosa que viene de la tierra y que te trae de regreso a la tierra, en pleno ciclo”, comentó David de Rothschild, cofundador de The Lost Explorer Mezcal.

Las diferentes especies de agave tardan años en alcanzar su plena madurez y el perfil de sabor varía según el lugar donde haya crecido y durante cuánto tiempo, una característica distintiva que se celebra en cada botella de The Lost Explorer Mezcal.

El portafolio de The Lost Explorer está conformado por:

The Lost Explorer Espadín. La expresión central de nuestro portafolio, cosechado luego de ocho años de crecimiento en los áridos valles de Oaxaca, es un mezcal sutilmente dulce y herbáceo bien balanceado, con notas de manzana, frutas maduras y una suave capa ahumada para terminar.

The Lost Explorer Tobalá. – El escurridizo Tobalá, también conocido como el “Agave Explorador”, se cosecha después de 10 años de crecimiento en cañones áridos, sombreados y de gran altitud. Lleva notas de tabaco, cacao, vainilla y cuero y ofrece un equilibrio único entre aromas de madera y sabores a umami.

The Lost Explorer Salmiana. – Finalmente, la Salmiana, que produce un rendimiento mucho menor, se cosecha después de 12 años en un terruño de gran altitud, aventurero, es la expresión más herbácea. Ofrece un perfil dulce y especiado inesperado pero suave con notas de chile verde, pomelo y agave fresco después de la lluvia.

Honrando el voto sagrado entre la humanidad y el agave, The Lost Explorer Mezcal está comprometido con la producción sostenible de licores artesanales de alta calidad de tal manera que beneficie a la comunidad local productora de mezcal en Oaxaca y proteja la biodiversidad de la tierra. Dentro de los compromisos de la empresa incluyen: al Maestro Mezcalero como accionista de la empresa, la conservación del agua de lluvia, el uso de madera recuperada, la replantación de al menos tres agaves por cada agave destilado, el fertilizante creado a partir de desechos de agave y la instalación de paneles solares para aprovechar la energía para generar energía. Así como generación y calentamiento de agua.

Otras medidas sustentables incluyen la creación de ‘The Lost Laboratory’ en la casa de la marca, que jugará un papel fundamental en la experimentación y el apoyo de mejoras ambientales en la elaboración de mezcal artesanal sustentable.

Las variables de The Lost Explorer Mezcal se han elaborado para disfrutarlos solo a temperatura ambiente, servidos en una copita (o taza) de arcilla tradicional. Los tres varietales se recomiendan para beber y saborear lentamente para apreciar completamente la artesanía y la complejidad detrás de cada mezcal, mientras que, en los cócteles, el Espadín ofrece un perfil de sabor suave y accesible.  Por si fuera poco, hemos reinventado cocteles clásicos con nuestra visión y sabor. El Earthy Paloma o el sencillo Negroni, resaltan el sabor herbáceo y ahumado excepcionalmente equilibrado con The Lost Explorer Esapdín, fomentando aún más el redescubrimiento del mundo del mezcal.

The Lost Explorer Mezcal estará disponible en los Estados Unidos, México y el Reino Unido. Nuestras tres presentaciones las podrás encontrar en Mr Volk, Cava Sautto e Il Favorito a partir de Diciembre 2020 con un precio de venta de:

The Lost Explorer Espadín – $1,590

The Lost Explorer Tobalá – $2,882

The Lost Explorer Salmiana – $3,775

The Lost Explorer Mezcal estará inicialmente disponible para comprar en línea a partir de Diciembre 2020 a través de Mr Volk, Cava Sautto e Il Favorito, aliados clave con páginas de venta de licores de lujo en línea, restaurantes especializados y bares con mixología.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

PUMA y Mayze dejan huella en el nuevo sencillo de Danna Paola “Mía”

En su último sencillo “Mía”, Danna Paola nos muestra el perfecto estilo de una mujer Mayze, edgy, extrovertida y con una personalidad auténtica que...

Dime en qué dedo usas anillos, y te diré el significado

Usar anillos es algo de todos los días, sin importar si es el de compromiso, casada, el que te trae recuerdos o bien el...

Booking.com comparte las mejores recomendaciones para viajes en carretera este verano

Una de las tendencias que ha llegado para quedarse son los viajes en carretera, pues los viajeros han descubierto en ellos una manera divertida...

Baja California Center es reconocido en España

En el marco del Año Internacional de Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, celebrado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Centro Metropolitano...

BEAT celebra el mes del orgullo junto a la ilustradora maremoto

El orgullo puede ser representado de muchas maneras, ya sea a través de colores, el amor, el arte y la libertad de ser nosotros...