The New York Times considera a la isla de Holbox dentro de los 52 lugares a visitar a nivel mundial durante el 2016.

De acuerdo con el artículo 52 places to go in 2016 del The New York Times, la isla de Holbox, en Quintan Roo, está ranqueada en el lugar 32; Todos Santos, en Baja California Sur (norte de Cabo San Lucas) ocupó la posición 23 y la Ciudad de México el número uno de los mejores lugares para visitar durante el 2016.

La publicación destaca también destinos de los cinco continentes, por ejemplo:

– Bordeaux (France)

– Theodore Roosevelt National Park (Dakota del Norte)

– Mozambique

– Toronto

– Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

– Skane (Suecia)

– Hangzhou (China)

– Korcula Island (Croacia)

– San Sebastián

– Virunga National Park (República Democrática del Congo)

– Garzón (Uruguay)

– Dublín (Irlanda)

– Tamil Nadu (India)

– Brno (República Checa)

– Dalat, (Vietnam)

– Kansai (Japón)

– Île de Ré (Francia)

– Málaga

– Guizhou (China)

– Phnom Penh (Camboya)

– Thessaloniki (Grecia)

– Ubud (Indonesia) y

– Sydney, entre otros

Holbox, significa en maya “hoyo negro”, lo cual hace alusión al color de su laguna. La isla tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable. Se distingue por sus playas, calles de arena y los carritos de golf, ya que no se permite el uso de automóviles.

Holbox pertenece a la reserva federal Yum Balam, que se extiende sobre 154,000 hectáreas. En este lugar de aguas cristalinas, abundan tres especies de delfines, mantarrayas y el imponente tiburón ballena, el pez más grande del mundo; además de grandes extensiones de humedales y selvas tropicales ricas en flora y fauna.

El hotel Las Nubes de Holbox comparte una incomparable vista de la isla y el contacto cercano con la fauna del lugar, gracias a que es el único hotel que colinda con el inicio de la reserva de Yum Balam.

Las Nubes ofrece experiencias para conocer de cerca a estas especies. Tours a la isla pájaros, ubicada a 30 minutos, un espacio único en donde conviven más de 150 especies, o bien, ir en busca de delfines, rayas y el impactante pero noble tiburón ballena; también es posible disfrutar de actividades como el kitesurf o paddel surf, además de un toque de cultura urbana con los murales que cada año son plasmados en las fachadas de las casas con motivo del Festival Internacional de Arte Público.

El hotel Las Nubes de Holbox cuenta con 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar. Es un hotel exclusivo, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes.

Hotel boutique Las Nubes de Holbox

“Un lugar donde el cielo y el mar se abrazan”.

Paseo Kuká s/n, Zona Hotelera

Isla de Holbox, Quintana Roo, México

Teléfono 52 (984) 875 2300

reservas@lasnubesdeholbox.com

http://www.lasnubesdeholbox.com/Espanol/index.htm

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Destacados de programación Nickelodeon y Nick Jr. Latinoamérica

NICKELODEON  Este mes celebramos la tradición mexicana de Día de los Muertos, una festividad originaria de México, donde conoceremos las tradiciones...

TELEFE NOTICIAS SE ASOCIA CON CBS NEWS PARA OFRECER COBERTURA DE LAS ELECCIONES DE EE. UU. A AMÉRICA LATINA

En una primicia histórica, CBS News contribuirá a la cobertura de las elecciones estadounidenses de Telefe Noticias 2020 para el público latinoamericano....

Presenta SECTUR Querétaro su “Región de Vinos” en Vallarta-Nayarit Gastronómica

·         Querétaro participa en la décima segunda edición del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica este fin de semana. ·         La Región...

SEMANA DEL VINILO EN AMAZON

¡Llega a España la primera semana dedicada a los amantes del vinilo! Las grandes portadas, la reproducción analógica y...

Por Nuestro México de Grupo Modelo es reconocida como la mejor campaña de comunicación

  Cada año la Asociación Mexicana de Comunicadores otorga el Premio AMCO, el...