The North Face se une al Día de la Tierra con acciones verdes y Time For Change, su línea sustentable
Se está viviendo un tiempo de cambio y todas las acciones son importantes para conservar al planeta. En el marco del Día de la Tierra, The North Face continúa con su compromiso por una coexistencia con el ambiente a través de Time For Change, su colección sustentable 2021, y diversas acciones verdes.
En la esencia de la marca se encuentra el objetivo de proteger los lugares en los que vivimos, exploramos, descubrimos y operamos, razón por la cual busca hacer que todos sus productos estén hechos de materiales reciclados para 2025.
Con miras a esta misión, actualmente hay iniciativas como el programa Renewed, que busca fomentar la donación de prendas usadas de la marca para darles nueva vida, además de que se ofrecen renovaciones y reparaciones en productos. De igual manera, la insignia “Exploration Without Compromise” estará próximamente visible en prendas sustentables, que cuenten con al menos 75% de materiales reciclados, orgánicos, regenerativos o de origen responsable, y en los que se utilizaron productos químicos no perfluorados los terminados repelentes al agua.
Adicionalmente, desde 2007 la empresa ha invertido en Green-E Climate Certified Carbon Offset y en certificados de Energía Renovable (RECs) para compensar las emisiones en sus instalaciones; en el caso de las emisiones de sus viajes de negocios y transporte de deportistas y empleados, se compensan al 100 % a través de un Fondo de Conservación para el programa de reforestación Go Zero.
La misión se amplía con fundaciones que buscan crear una conciencia sobre la conservación del planeta, como The North Face Explore Fund, creada para inspirar a una nueva generación de exploradores al reconectar a niños con la naturaleza.
Este tipo de esfuerzos también engloban a sus productos. Por ejemplo, con Bottle Source Collection seencabezó una iniciativa para recolectar botellas de plástico en el Himalaya, las cuales se reciclaron y se utilizaron como materia prima natural para crear una colección especial, con modelos como la sudadera Himalayan Bottle Source, en colores azul pastel y verde agave, inspirada en los ambientes naturales que inspiran a los exploradores de esa importante cordillera.
Adicionalmente, este año Time For Change Sustainable Collection 2021 cuenta con productos ecosustentables hechos con botellas de plástico recicladas, como los productos con Thermoball Eco, chamarras, chalecos y parkas diseñados para las actividades de montaña, con aislamiento sintético que reducen la pérdida de calor, para cuando las temperaturas bajan, además es repelente al agua para hacer frente a climas húmedos.
A esta colección también se le suman los productos con Dryzzle Futurelight, pantalones y chamarras creados con materiales reciclados, que cuentan con tejidos ligeros impermeables para mejorar la ventilación para ayudar a la temperatura corporal cuando los ascensos comiencen a ser un reto.
Para concluir la colección están las chamarras Venture, aliadas en excursiones donde el clima es variable, pues cuentan todas las ventajas impermeables, son repelentes al agua y se pueden guardar en su propia bolsa para viajar de forma ligera.
Para continuar cuidando los exteriores reduciendo la presencia de plástico en cualquier escenario natural, como parte de esta campaña se ha regalado una botella edición especial Nalgene en la compra de $2,500 pesos en thenorthface.com.mx, cuando alguno de los productos adquiridos sea de la línea Time For Change.
La sustentabilidad continuará en el corazón de The North Face y la marca seguirá con su compromiso de proteger el mundo y a la naturaleza, inspirando a exploradores y realizando acciones verdes en todos sus procesos.