ViajesVida y Estilo

THE PENINSULA BANGKOK PRESENTA ‘ARTIST IN RESIDENCE’, EL PRIMER PROGRAMA DE ARTE QUE TIENE LUGAR EN UN HOTEL DE LA CAPITAL TAILANDESA

Tres artistas forman parte de ‘Artist in Residence’, cada uno presentando obras especialmente creadas para el programa y atractivas actividades para deleitar y sorprender a los huéspedes durante su estancia

Miércoles 19 de junio de 2019 – The Peninsula Bangkok continúa posicionándose a la vanguardia de la efervescente escena artística de Tailandia al convertirse en el primer hotel de lujo en Bangkok en ofrecer un programa de artistas residentes, ‘Artist in Residence’. Con una redefinición creativa de la experiencia del huésped, la nueva iniciativa da la bienvenida a artistas tailandeses –e internacionales– para que vivan y trabajen durante dos meses en un estudio especialmente creado para ellos dentro del hotel. Como parte de la iniciativa, los huéspedes pueden interactuar con las obras multidimensionales de cada artista y disfrutar de experiencias artísticas interactivas, además de exclusivas vistas previas y visitas a estudios, mientras disfrutan de la tranquilidad de un oasis urbano en el “río de los reyes” (río Chao Phraya).

‘Artist in Residence’ se alinea con la iniciativa global ‘Art in Resonance’ (AiR) de The Peninsula Hotels, un programa de arte contemporáneo global plurianual, lanzado en marzo de 2019. Desde su fundación, The Peninsula Hotels se ha comprometido a promover los aspectos culturales ricos y vibrantes de las ciudades en las que cada una de sus propiedades reside. AiRrefleja un compromiso aún más profundo por parte de The Peninsula Hotels para involucrarse con la esfera artística, no solo como sede sino también como un creador de la cultura y un verdadero partidario de los artistas poco conocidos y emergentes.

Al igual que ‘Art in Resonance’, la iniciativa ‘Artist in Residence’ de The Peninsula Bangkok tiene como objetivo fomentar el talento creativo local y global motivado por un deseo de utilizar el arte como un puente para comunicarse entre culturas y generaciones. En 2017, el hotel se asoció con la Escuela de Música de la Universidad de Mahidol en donde The Lobby funge como escenario para que los estudiantes presenten conciertos y hagan gala de sus habilidades musicales. También, en 2018 The Peninsula Bangkok fue sede de la inauguración de la Bienal de Arte de Bangkok y de varias instalaciones durante los cuatro meses de eventos. Aún mas reciente, a principios de 2019, tuvo lugar durante el Afternoon Tea en The Lobby una actuación en vivo única en su tipo llamada KNIT, a cargo de la artista Kawita Vatanajyangkur.

Tras el éxito de su impresionante muestra, KNIT, Kawita, que es una de las artistas jóvenes más cotizadas de Tailandia, fue elegida el pasado abril como la artista debutante del programa ‘Artist in Residence’ de The Peninsula Bangkok, presentando ‘A Continuation of Performing Textiles’, el trabajo especialmente creado para el programa del hotel que refleja los problemas del trabajo femenino y el feminismo en el sector textil.

The Peninsula Bangkok se complace en anunciar que la talentosa diseñadora e ilustradora tailandesa, Pichaya Osothcharoenpol (también conocida como Pichaya O), quien es pionera en las técnicas de realidad aumentada aplicadas a su arte, será la segunda artista residente y cuyas obras serán exhibidas hasta julio de 2019. Mientras resida en el hotel, Pichaya diseñará una caja de regalo de mooncake de edición limitada, que consentirá a los huéspedes de manera indulgente durante las tradiciones del Festival del Medio Otoño. Quienes visiten el hotel también podrán interactuar con sus piezas de arte dispuestas a lo largo de toda la propiedad y mediante la descarga de una aplicación personalizada, además de tener la oportunidad de disfrutar de una experiencia única de Afternoon Tea, que combina arte imaginativo, realidad aumentada y exquisita cocina –liderada conjuntamente por ‘Pichaya O’ y el chef pastelero ejecutivo, Nicolas Pelloie– que estará disponible hasta el 31 de julio en The Lobby.

Finalmente, Taweesak Molsawat –artista e investigador radicado en Bangkok– será el tercer artista de ‘Artist in Residence’, desde agosto hasta octubre de 2019. Durante su estancia, presentará Sala Oasis, una exposición interactiva entre el artista y el público que busca reparar la pérdida del sentido de comunidad en las grandes ciudades con poblaciones diversas, como Bangkok. Taweesak reimagina los materiales y objetos, ahora obsoletos en las comunidades locales, y los convierte en obras de arte y esculturas inspiradoras, que trascienden las fronteras culturales y crean nuevas formas de interacción física y emocional.

Para obtener más información sobre el programa ‘Artist in Residence’ o del recorrido por el estudio de cada uno de los artistas residentes, por favor comuníquese con The Peninsula Bangkok al +66 2020 2888 o envíe un correo electrónico a [email protected].

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar