THE RITZ-CARLTON, CANCUN FUE HONRADO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO POR SUS PRÁCTICAS AMBIENTALMENTE SUSTENTABLES

CANCÚN, QUINTANA ROO – 23 de enero, 2017. – The Ritz-Carlton, Cancun está comprometido con las prácticas de uso y conservación de agua. Como resultado de este compromiso, la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo ha reconocido al hotel de lujo con su distintivo de “Hotel Hidro Sustentable” por segundo año consecutivo.

El premio reconoce el trabajo que el resort ha hecho en la práctica de conservación a través de esfuerzos tales como mejoras en la infraestructura en sistemas de drenaje, una planta de tratamiento de osmosis y cisternas adicionales para almacenamiento de agua. El premio también destaca sistemas de ahorro de agua en todas las áreas del hotel, incluyendo habitaciones, áreas públicas y de trabajo.

Adicionalmente, The Ritz-Carlton, Cancun es considerado por la Alianza “El mejor en su clase”, que comprende el personal del lugar y su plan de formación enfocado a dichos temas. Estas iniciativas, junto con las políticas ambientales adicionales y procedimientos han convertido al resort en líder comprometido con el medio ambiente.

La iniciativa de uso y conservación del agua es parte del programa Community Footprints y de las operaciones de negocios de The Ritz-Carlton Company. El compromiso del programa se centra en las áreas de responsabilidad ambiental, junto con los programas de ayuda al bienestar, hambre y pobreza infantil.

Distinción Hidro Sustentable

Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, conformada por sectores en mexicano y el extranjero, autoridades ambientales y organizaciones, lanzó el premio distintivo de Hotel Hidro Sustentable como respuesta a la creciente preferencia de los turistas hacia establecimientos con certificaciones ecológicas.

Al obtener dicho reconocimiento, el resort tiene la oportunidad de recibir asesoramiento de expertos y noticias sobre nuevas tecnologías y métodos que ayudarán a reducir el consumo de agua y los costos asociados que les ayuden a lograr la sustentabilidad hídrica y posición en el mercado sustentable.

La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo está presidida por la Fundación Helvex, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, La Secretaria del Medio Ambiente, Sistema de Agua de la Ciudad de México, Universidad Anáhuac, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y ECO TRANS (Red Europea para el desarrollo del turismo sustentable).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Tarántulas exóticas e inofensivas mascotas

Cuenta una leyenda medieval de la ciudad italiana de Tarento que la mordedura de estas arañas acarreaba irremediablemente la muerte, a menos que el...

¡Una boda organizada en 72 hs. a través de Internet!

En el nuevo episodio de los Doers, el grupo deberá planear una boda en tan sólo tres días. Un joven mexicano le propuso a...

¿Manejas un auto que no es tuyo? Así funciona la extensión de cobertura del seguro

Hasta el tercer trimestre del 2019 se reportaban en México 103 instituciones aseguradoras, dentro de las cuales, el segmento de...

THE RITZ-CARLTON, CANCUN FUE HONRADO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO POR SUS PRÁCTICAS AMBIENTALMENTE SUSTENTABLES

CANCÚN, QUINTANA ROO – 23 de enero, 2017. – The Ritz-Carlton, Cancun está comprometido con las prácticas de uso y conservación...

INDIAN MOTORCYCLE PRESENTÓ SUS CUBIERTAS DE TANQUE EDICIÓN LIMITADA DE LA FTR 1200

Se lanzaron diseños de cubiertas de tanques de edición limitada de la nueva ...